EXTRADITAN a Texas a ex Gob. interino de Coahuila por lavado de dinero


El ex político mexicano sirvió como gobernador interino de Coahuila fue extraditado a Texas para enfrentar cargos de conspiración de lavado de dinero y fraude bancario.

El martes, las autoridades federales mexicanas entregaron a Jorge Torrez López a sus homólogos estadounidenses como parte de un acuerdo de extradición. Si bien los registros judiciales de los EE. UU. Permanecen sellados, Torres López es el objetivo de una investigación en curso por parte de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE. UU. (HSI) sobre un supuesto plan de lavado de dinero a gran escala que involucra a altos funcionarios mexicanos.

En 2013, un gran jurado federal en Texas acusó a Torres López de lavar cargos de conspiración y fraude bancario hasta que las autoridades mexicanas lo arrestaron en Puerto Vallarta.

Torres López se desempeñó como gobernador de Coahuila desde enero de 2011 hasta diciembre de 2011 después de que su predecesor, Humberto Moreira, abandonara su puesto para servir como jefe del Partido Institucional Revolucionario.

Humberto Moreira también ha sido blanco de una investigación de HSI a largo plazo relacionada con el supuesto lavado de dinero y sobornos de carteles.

En 2016, las autoridades españolas arrestaron a Moreira como parte de una investigación de lavado de dinero . La información que se hizo pública en ese momento reveló que el ex gobernador era un aliado cercano del Cartel de Los Zetas. Las autoridades españolas finalmente liberaron a Moreira después de que pudo probar que los fondos que tenía con él en Europa se obtuvieron legalmente. Con respecto a los presuntos vínculos con el crimen organizado, las autoridades españolas alegaron que era el enjuiciamiento de Estados Unidos y México. Después de su liberación, Moreira regresó a México alegando exoneración, sin embargo, el caso español ha reabierto desde entonces.

 Breitbart Texas.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog