El CJNG Oaxaqueño Lanza una HULTIMA ADBETENSIA

Oaxaca, Oax.- El ex lider de la CTM en Salina Cruz, Hipólito Rojas Martinez, fue amenazado supuestamente por un cartel del narcotráfico, a través de una cartulina y una hielera con una cabeza de cerdo dejadas en el Fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

El transportista fue detenido el 4 de julio de 2018 en el barrio de Jalatlaco, de la Ciudad de Oaxaca, junto a un sujeto llamado Israel, tras ser denunciado por vecinos que viajaba armado en una camioneta de lujo. Policías estatales también le decomisaron bolsas con mariguana.

Por ello, fue puesto a disposición de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) bajo el delito de violación a la ley federal de uso de armas de fuego y explosivos.
 
 
 
 
Antes, el 9 de julio de 2015, Hipólito iba a ser detenido en Salina Cruz por policías estatales, pero sus agremiados lo impedieron y hasta se apoderaron de la Vicefiscalía en el Istmo.

El polémico dirigente ha protagonizado diferentes movilizaciones y paros en Salina Cruz, en los que han golpeado a opositores y tomado oficinas del gobierno y cerrado accesos a la refinería de Pemex.

En 2016, el cetemista ocasionó graves daños al comercio, al chantajear a las autoridades federales con impedir las descargas de granos básico en el puerto, si no le concedían el transporte de los mismos.

 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog