Confirman Masacre de al menos 13 Polícias #Aguililla

Morelia, Mich.- En la emboscada de este lunes en El Aguaje, de Aguililla, 14 policías estatales perdieron la vida; no se conoce si del hecho hubo sobrevivientes.

Cabe mencionar que hay la cifra de caidos varia entre 13 y 14 elementos dependiendo de la fuente.
El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, confirmó la muerte de los oficiales, por ello, se ha desplegado el correspondiente operativo a la zona para dar con el paradero de los responsables.

De esta presunta emboscada también se conoció que los criminales dejaron en las patrullas al menos dos mensajes.


 


Investigarán a la Policía

El gobernador Silvano Aureoles, adelantó que la Policía Municipal de Aguililla será investigada por los hechos relacionados con la agresión a un convoy de la corporación estatal, donde extraoficialmente se asegura que 14 efectivos perdieron la vida a balazos.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que la Policía Municipal de esa demarcación no se encuentra integrada al acuerdo de coordinación con el gobierno del estado y lamentó que sea en esos municipios donde se registren hechos de violencia, como los de esta mañana.

Silvano Aureoles informó que el convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por un tema de violencia familiar, cuando fue sorprendido por un grupo de sicarios en el tramo carretero del Aguaje-Aguililla.



Otra versión indica que serían 13 Policias

Emboscan a elementos de la Policía Michoacán en pleno centro de Agulilla, donde se reporta 13 oficiales fallecidos y 4 heridos, también podría hacer bajas de los civiles armados.

El enfretamiento se registró la mañana de hoy cuando los policías realizaban un operativo en el centro de esa población y al circular por las calle de Jaime Nuno esquina con Justo Sierra y esquina con Bonifacio Moreno, fueron emboscados por varios sujeto armados que viajaban en camionetas blindadas.

Los policías solicitaron apoyo al ver a los policías heridos, mientras se defendían al repeler la agresión de los sicarios perteneciente a un grupo delincuencial del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
 
 


Se informó que en el lugar quedaron sin vida tres policías de la Michoacán, al ser alcanzados por bala de grueso calibre y uno más resultó herido.

Los delincuentes al superar en número a los uniformados se apoderaron de al menos dos patrulla a las cuales le colocaron narcomensaje, además de prenderle fuego.

En éste momento se registra una fuerte movilización de policía Michoacán y Sedena, además de implementar un operativo por tierra y aire en busca de los sicarios del grupo jalisciense responsable de la emboscada de los policías.

Mientras que paramédicos auxilian a los lesionados de la refriega.

La fiscalía ha confirmado esta cifra mientras los tres oficiales heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica



Circula en redes Sociales esta presunta lista de los elementos acribillados

Algunas versiones extraoficiales de habitantes de El Aguaje, aseguran que son 27 los policías que fueron masacrados. 

Sin embargo, el comunicado oficial del Gobierno de Michoacán dice que sólo son 14.


A continuación un listado extraoficial de los elementos caídos, dado a conocer por la 43/a Zona Militar, quienes llegaron minutos después del ataque.

1.-PONCE DE LEÓN LÓPEZ LINARES. HÉCTOR DAVID.
2.-MEZA VÁZQUEZ NESTOR EDUARDO.
3.-SÁNCHEZ CASTREJON ADRIAN.
4.- CARRILLO ROJAS LUIS ANGEL.
5.- CLAUDIO TOLEDO JOSÉ LUIS.
6.-BARRERA ORTIZ JUAN ALBERTO.
7.-GONZÁLEZ PINEDA MARCO ANTONIO.
8.-ANGELES CATANA GABRIEL.
9.-MALDONADO GARCÍA OSCAR.


10.-SANTACRUZ HUERTA JACINTO .
11.-FACIO GARCÍA CECILIO.
12.- OSCAR MALDONADO GARCÍA.
13.-LÓPEZ HERNANDEZ JONATHAN.
14.-FLORES CORTÉS GABRIEL.
15.-FLORES MARTÍNEZ ALFREDO.
16.-GARCÍA CRUZ LUIS MIGUEL.
17.-ALCANTAR CHÁVEZ FERNANDO.
18.-VILLA CARRANZA JOSE BELEN.




19.-REYNEL MURILLO PABLO SERGIO.
20.-AVALOS MARTÍNEZ MICHAEL.
21.-SÁNCHEZ GONZÁLEZ RAÚL.
22.-BOLAÑOS VILLEGAS CRISTIAN ENRIQUE.
23.-BARAJAS SIMENTAL JUAN CARLOS.
24.-BANDALA HERRERA Y OMAR RAID.
25.-LÓPEZ CARBAJAR JORGE ANTONIO.
26.-CALDERÓN ADRIAN GARIBALDI ADALD.
27.-PINEDA BETANCOURT JOSÉ ANTONIO













¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog