Topon en el Penal de #Tabasco; Dicen 2 Difuntos

Villahermosa, Tab.- La Dirección General de Reinserción Social, informó que colaborará en todo momento con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades acerca del enfrentamiento ocurrido la noche de este lunes 23 de septiembre en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por el que se registraron dos decesos y otros cinco internos lesionados, además de tomar medidas correctivas y disciplinarias.

Los internos que perdieron la vida son Eddy Gómez Ramos o Eddy Ramos Gómez, quien ingresó el 8 de abril de 2006 por el delito de robo calificado con violencia y sentenciado a 28 años y ocho meses de prisión, así como Jairo Sánchez Hernández, ingresado el 21 de enero de 2013, por el delito de pederastia y sentenciado a 15 años de cárcel.

Al tomar conocimiento del hecho, elementos de la Policía Estatal acudieron al CRESET y restablecieron el orden; en tanto, los cincos internos heridos fueron trasladados al Hospital General “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” para recibir la atención médica necesaria y donde se reportan estables, además que se dio parte al Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la investigaciones.
 
 
 
 
Otra versión

La tarde de este lunes se registró una riña en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) que ha dejado como saldo dos reclusos muertos y cinco heridos.

Originalmente se había informado de tres heridos, pero después la cifra creció. Más tarde, el gobierno del Tabasco confirmó el saldo, afirmando que se tomarán medidas correctivas y disciplinarias en el centro penitenciario.

En un comunicado se da a conocer que los internos que perdieron la vida son: Eddy Gómez Ramos o Eddy Ramos Gómez, quien ingresó al Creset el pasado 8 de abril de 2006 por el delito de robo calificado con violencia y purgaba ya una sentencia de 28 años y ocho meses de prisión; así como Jairo Sánchez Hernández, ingresado el 21 de enero de 2013, por el delito de pederastia y sentenciado a 15 años de cárcel.
 
 
 
 
Se detalla que al tomar conocimiento de este enfrentamiento al interior del penal, elementos de la Policía Estatal acudieron a las instalaciones del Creset y restablecieron el orden; en tanto, los cincos internos heridos fueron trasladados al Hospital General “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” para recibir la atención médica necesaria y donde se reportan estables, además que se dio parte al Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la investigaciones.

Este enfrentamiento entre reos se presentó en la zona uno del centro penitenciario para varones alrededor de las 6:30 de la tarde, por lo que todo el personal de custodios se movilizó al área en conflicto.
  
 

 











Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog