#Tijuana: Narcotunel en Mesa de Otay VIDEO

Tijuana, BC.- Un narcotúnel fue localizado la madrugada de ayer jueves en la carretera Aeropuerto, ubicado en la delegación Mesa de Otay. De acuerdo con el comandante de la Segunda Zona Militar, Pablo Alberto Lechuga Horta, el descubrimiento se realizó en conjunto con elementos de la Policía Municipal de la ciudad.

El comandante no dio detalles de lo sucedido, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) hará las averiguaciones correspondientes para determinar si el túnel tiene conexión con Estados Unidos o si estaba en uso. "Se desconoce si conecta con Estados Unidos. Necesita la autoridad hacer una inspección visual para determinar"

"Hasta que se hagan todas las averiguaciones correspondientes de la autoridad que competa y haga la liberación de una orden de cateo y entonces ya con la información más exacta, la opinión pública sabrá la información completa de qué fue lo que pasó", informó Lechuga Horta.

Asimismo, mencionó que no hay información preliminar sobre el túnel encontrado. "Yo creo que es importante que dejemos ahorita, por el momento, la situación como está, para que no se envicie alguna averiguación que se pudiera hacer por la autoridad competente".
 
 
 
 
Por su parte, el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, dijo que el descubrimiento del túnel es parte de los trabajos que hace la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Las áreas de Otay Mesa y La Libertad son dos de los principales puntos en la ciudad que se han caracterizado por el descubrimiento de pasadizos que conectan entre ambos países o túneles que tenían como objetivo el llegar a los Estados Unidos

Cerca de otro narcotunel

El túnel descubierto ayer en inmediaciones del bulevar Aeropuerto está a unos 200 metros del primer pasadizo subterráneo usado por narcotraficantes que las autoridades encontraron en esta ciudad fronteriza.

Fue en 1993 y en ese momento la excavación estaba en proceso, ya muy cerca de tener salida en suelo estadounidense.

El inmueble está justo en la curva que llevar al entronque con el bulevar Bellas Artes, y está delimitado por una barda de varios metros de altura.

En el frente, sobre la puerta de metal, hay una vieja y pequeña notificación en la que se lee que el lugar está a disposición de las autoridades federales.

Sin embargo no tiene sellos de clausura, dentro hay al menos una caja de tráiler, y personas habitando el lugar.
 
 
 
 
Un hombre que vestía uniforme de una empresa de seguridad privada y limpiaba un auto estacionado en el sitio dijo a El Sol de Tijuana que cuidan 24 horas el lugar.

Y aunque otro hombre se asomaba desde una ventana sin cristal por donde se podían algunos lazos con pinzas para tender ropa, el hombre uniformado negó que hubiera personas viviendo allí.

“Tómales foto”, le dijo después de unos minutos a la persona que seguía la conversación desde la ventana sin decir una palabra.

Ésta no sería la primera ocasión que un inmueble asegurado y a disposición de autoridades federales tras la localización de un narco túnel es utilizado nuevamente
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog