Sicarios de 14 y 17 Años: Ejecutaron y No la Libraron VIDEO #Son

San Luis Río Colorado, Son.- Tres menores de edad, presuntos sicarios, fueron abatidos por agentes de la Policía Municipal en San Luis Río Colorado, cuando fueron sorprendidos asesinando a un joven de 19 años de edad y en su intento por escapar atacaron a los oficiales de la corporación.

Los hechos ocurrieron el domingo a las 17:21 horas (19:21 tiempo de la Ciudad de México), en avenida Dalias y calle 48 de la colonia Libertad, a un kilómetro de la línea fronteriza entre Sonora y Arizona.

Según las versiones difundidas por el Departamento de Seguridad Pública Municipal los tres menores, identificados como Alexis Rodríguez de 14 años de edad; Moisés Ortega y Armando Flores de 17 años de edad; ejecutaron con sus armas a Julián Adán Rodríguez, en avenida Mazatlán entre las calles 11 y 12.
 
 
 
 
En el ataque fueron sorprendidos por una unidad de Policía Municipal que terminó cuando los tres presuntos “niños sicarios” dispararon contra los agentes, quienes los mataron al repeler la agresión.

Cuestionada al respecto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que respeta la autonomía de los municipios, por lo que será la Policía Municipal quien responda sobre el enfrentamiento con menores de edad.
 
 
 
Dicen que es por falta de oportunidades, pero no, no es por falta de oportunidades, es por falta de valores y principios que empiezan a estar en bandas del crimen organizado, no tiene nombre lo que pasó ahí, simple y sencillamente no tiene nombre”, lamentó la Mandataria Estatal.

Los habitantes de San Luis Río Colorado lamentaron los hechos en redes sociales, donde externaron la consternación e indignación por esta tragedia.

Versión Redes Sociales

Ciudadanos grabaron a los niños sicarios asesinando a otro menor, en un video que se difunde en redes sociales. Los tres presuntos sicarios, menores de edad, fueron abatidos por agentes de la Policía Municipal en San Lis Río Colorado, cuando fueron sorprendidos asesinando a un joven de 17 años de edad y en su intento por escapar atacaron a los oficiales de la corporación, elementos de seguridad que pidieron no ser identificados grabaron el video en el que se ve a los tres jóvenes armados huyendo después de asesinar a su víctima.

Según las versiones difundidas por el Departamento de Seguridad Pública Municipal los tres menores, identificados como Alexis Rodríguez de 14 años de edad; Moisés Ortega y Armando Flores de 17, ejecutaron con sus armas a Julián Adán Rodríguez, en avenida Mazatlán entre las calles 11 y 12.
 
 
 
Las armas que quedaron junto a los muertos son las usadas por los grupos criminales, como las Ak-47.
Los hechos ocurrieron el domingo a las 17:21 horas (19:21 tiempo de la Ciudad de México), en avenida Dalias y calle 48 de la colonia Libertad, a un kilómetro de la línea fronteriza de México y Estados Unidos entre Sonora y Arizona.

En el ataque fueron sorprendidos por una unidad de Policía Municipal que terminó cuando los tres presuntos “niños sicarios” dispararon contra los agentes, quienes los mataron al repeler la agresión de la forma típica de los grupos criminales dedicados al tráfico de drogas.

Cuestionada al respecto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que respeta la autonomía de los municipios, por lo que será la Policía Municipal quien responda sobre el enfrentamiento con menores de edad, los cuales han sido reclutados por el crimen organizado para hacerlos participar en sus conflictos armados.
 
 
 
 
Dicen Que Es Por Falta De Oportunidades, Pero No, No Es Por Falta De Oportunidades, Es Por Falta De Valores Y Principios Que Empiezan A Estar En Bandas Del Crimen Organizado, No Tiene Nombre Lo Que Pasó Ahí, Simple Y Sencillamente No Tiene Nombre”, Lamentó La Mandataria Estatal.

Los niños sicarios en México han sido usados por organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Pacífico Sur poniendo a México en los países con mayor incidencia en América Latina, superando casos como Río de Janeiro.

Según datos oficiales, al menos unos mil niños han sido detenidos en 2019 con relación directa en hechos violentos con armas de fuego.

Los mil menores alcanzarán la libertad pronto ya que en México tienen derechos reservados en el trato penal, y no pueden ser acusados como mayores.

Videos de niños sicarios abundan en internet, como el caso de la llamada ‘Peque Sicaria’ que dijo estar al servicio del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación aunque es solo una niña.

La aparición de estos casos es el fenómeno diario de México y solo se ve que se elevan las cifras oficiales de ejecutados pero ninguna política pública para frenar la problemática.

La red por los derechos de los niños ha elevado la denuncia en varias ocasiones, pero el gobierno de México no ha reaccionado a pesar de tantos menores de edad implicados.
 
 

 
La delincuencia organizado mecanismos para reclutarlos basándose en la exaltación de figuras armadas como héroes que obtienen dinero y mujeres con facilidad, contenido que se difunde por redes sociales, sin que funcione la política de privacidad sobre menores puesto que es fácil hallar mucho contenido compartido con facilidad.

En las diferentes plataformas abundan videos de niños sicarios con asombrosas cifras de reproducciones. Alardeando ser parte fundamental de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.

Los habitantes de San Luis Río Colorado lamentaron los hechos en redes sociales, donde externaron la consternación e indignación por esta tragedia. Los ciudadanos que grabaron a los niños sicarios asesinando a otro menor pidieron no ser identificados.






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog