Ofrece Alemania empleo a enfermeras de Tamaulipas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Enfermeras de Tamaulipas pueden trabajar en Alemania, pues el país europeo busca este tipo de profesionales, a las que incluso no les exige hablar alemán, informó Alejandro Perales Huerta.

El Director de la Oficina Nacional de Empleo en Tamaulipas, explicó que las enfermeras interesadas deben probar tener los conocimientos.

Así mismo, dijo que una vez reclutadas, se les ofrecerá un curso para que aprendan el idioma alemán.

“Ya tenemos siete enfermeras candidatas, a quienes ahorita en una primera etapa, Alemania no les está pidiendo el idioma”, explicó.

Y agregó: “están buscando habilidades cualitativas de enfermería y ya pasando ese filtro podrán acceder a un curso de idioma alemán”.

El funcionario estatal, mencionó que en la actualidad se tienen convenios migratorios de movilidad laboral con países como Canadá, Estados Unidos y Alemania.

Perales Huerta, comentó que actualmente Tamaulipas tiene dos programas con los que intercambia trabajadores con los países mencionados.

Uno consiste en llevar cada año jornaleros a Estados Unidos y Canadá, y otro llevar técnicos o profesionistas a los mismos países y también a Alemania.

“Estos tres países desde sus lugares de origen, promueven sus vacantes con las embajadas en México y luego bajan a las entidades federativas”, expuso.

Reconoció que el convenio con Alemania y la demanda de enfermeras, ha llamado la atención de las profesionales.

“Nuestro trabajo en reclutar y por supuesto, formalizar para que estas personas migren de manera ordenada y segura”, expresó.

Entre los requisitos que exigen los reclutadores de países como Canadá, Estados Unidos y Alemania, está que a los interesados no los hayan deportado nunca y en muchas ocasiones que estén casadas.

“Quieren que la persona o el migrante tienda a regresar a su casa y claro que tengan las habilidades para las que se les contrató”, finalizó.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog