NuevoLaredo: Testigo de presunta ejecución extrajudicial no tiene protección, acusan


Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, acusó que Ramón, testigo clave en la presunta ejecución extrajudicial de elementos de la Policía de Tamaulipas, no tiene seguridad, pese a que está siendo intimidado. 

 "Emocionalmente está muy mal, tiene mucho miedo, mucha preocupación cada que ve a un policía estatal y no tiene ninguna protección hasta el momento, ya hace unos momentos fue entrevistado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya rindió testimonio y estamos viendo la manera de protegerle, que no pueda ser víctima de una represalia", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. 

Ramos adelantó que mañana solicitarán una reunión la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; para pedir al gobierno federal que se resguarde a Ramón y a todos los involucrados en la denuncia. 

"Estamos planeando una reunión en la Ciudad de México, muy privada, para ponernos de acuerdo con este tema con la secretaria de Gobernación, ahí haremos la petición", explicó. 

​Además, dijo que hay una campaña de criminalización de la organización que encabeza, pero señaló que está abierto a una investigación. 

Aunque comentó que lo que debería investigarse es la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo y la actuación de la Policía Estatal en el caso.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog