Migrantes de Colombia, Guatemala y ElSalvador buscan a sus desaparecidos en Tamaulipas


Migrantes de Colombia, Guatemala y El Salvador son buscados por sus familiares en Tamaulipas, porque aquí fue el último punto de contacto que tuvieron con ellos, dijo Graciela Pérez Rodríguez del Colectivo Malinaly Red, al destacar los beneficios del programa de biometrización iniciado por el DIF Estatal. 

“Es bueno que la Comisión Estatal de Víctimas empiece con la biometrización y el uso de tecnología para localizar a nuestra gente, muchas personas han quedado en tránsito tal vez estemos buscando en otros lados u quizás están en casas del DIF donde les dan la atención, y nosotros los estamos buscando incluyendo en las fosas en común”, aseveró . 

He platicado con gente que busca migrantes de Colombia que su último contacto fue en Tamaulipas, a lo mejor algo les pasó y no pueden ubicar su identidad, su nombre o de dónde vienen, este es un trabajo muy importante de coordinación. 

Tengo siete años búscanos a mis hijos soy de San Luis Potosí pero todo lo que sea en beneficio entre buscar en el campo, en los semefos o en el servicio forense y quizás están aquí y nadie lo sabe. 

Es un gran avance para la Fiscalía y ojalá así lo hicieran en todos los estados. En Mante tenemos más de 300 familias del colectivo que están buscando en campo, hay búsqueda en todo el estado. 

Hay gente de otros estados que transitaban por aquí y desaparecían, una compañera de Yucatán hace dos años encontró a su esposo y ya lo tiene, otro desapareció en Tamaulipas y apareció en Veracruz, su familia y su hijo y nos siguen ayudando, esto nos alienta porque a veces queremos tirar la toalla porque no los encontramos. 

Todos los que tenemos familiares sabemos lo lento que es la ciencia forense, son lentos los análisis. 

Además, no hay otro como el panteón forense de Tamaulipas me dio mucho gusto que se lograra Se exhumaron más de 300 cuerpos y en Coahuila igual, pero ellos esperarán mucho años apenas llevan 17 cuerpos y tienen más de 300, en Tamaulipas se está avanzando, antes se mandaba a la fosa común sin ningún tipo de registro y ahora no. 

 Hay que darle dignidad a los cuerpos porque es un ser humano a fin de cuentas.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog