Madre e hijo de 1 año mueren al cruzar el RíoBravo


McAllen, Texas.- Una mujer migrante y su pequeño de 1 año perdieron la vida ahogados mientras intentaban cruzar el río Bravo, desde México a los Estados Unidos; autoridades consulares hondureñas esperan confirmar la nacionalidad de las víctimas.

Ana Bulnes, la cónsul de Honduras informó diciendo; “fuimos notificados por la autoridad fronteriza del Sector Del Río que estas personas traían documentación hondureña”.

El pasado 11 de septiembre, la mujer y su hijo de un año y nueve meses de edad intentaron atravesar el río caminando, según la información recibida por las autoridades hondureñas.

Sin embargo, la funcionaria hondureña indicó que; “en este momento se está siguiendo el proceso de identificación de ambos cuerpos para realmente verificar su nacionalidad”, tarea que está a cargo del médico forense.

Así mismo, Bulnes, quien confirmó las identidades de las víctimas, aseguró que las autoridades hondureñas disponen un fondo de repartición para estos casos.

“Una vez que recibimos del médico forense la confirmación de identidad, entonces procedemos con el trámite de la repatriación de los cuerpos”, agregó la cónsul, además de indicar que el proceso de identificación se realiza vía huellas dactilares.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog