"La VIOLENCIA se ataca con toda la FUERZA del Estado, no con FUCHIS Y GUACALAS"



Ante el llamado presidencial a dar abrazos y besos a la delincuencia, e invocar al sufrimiento de sus madrecitas como alternativa para frenar la violencia que agobia a la Nación, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que la violencia se combate con toda la fuerza del Estado y no con un “fuchi, guácala”. 

Ante empresarios del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, criticó la estrategia del gobierno Federal contra la inseguridad, por lo que mencionó que en Tamaulipas no bajarán la guardia. 

García Cabeza de Vaca reiteró el pleno respeto a los derechos humanos en el actuar de los elementos de seguridad, además de que, sostuvo, la Policía Estatal será fortalecida y dotada de lo necesario, pero no será con abrazos como podrán combatir a la delincuencia. 

Al ser cuestionado en torno a Guardia Nacional, dijo que no ha llegado al Estado de Tamaulipas la cantidad de elementos deseada, por lo que no ve una estrategia definida por parte del gobierno Federal en cuestión de combate al crimen organizado. 

El gobernador tamaulipeco dice que Tampico no será rehén de nadie, y que no serán moneda de cambio de nada ni para nadie, luego del diferendo entre senadores de la República, y en ese sentido advierte que Tamaulipas está listo para lo que venga y para lo que se tenga que enfrentar, y que una opción que ha analizado el Estado es salirse del pacto fiscal, ya que la Entidad no recibe lo justo a lo que capta fiscalmente. 

Y es que aclara que Tamaulipas en cuestión de impuestos en la segunda Entidad en recaudación nacional, por encima de Jalisco y Nuevo León, y señala que no se reflejan las aportaciones federales anuales, ya que por cada 100 pesos que envían, la Federación sólo le devuelve 15 pesos y provoca un desequilibrio en la aplicación de recursos, ya que, si se recibieran más recursos estos los aplicarían en el Puerto de Altamira.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog