#Guerrero Arresto Masivo de Lacras Caen 70

La Unión, Gro.- Elementos de seguridad federal detuvieron en la comunidad de La Unión, en el estado de Guerrero a por lo menos 70 personas vinculadas a un grupo delictivo y a quienes les fueron aseguradas armas de diversos calibres.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, estas personas pretendían enfrentarse con integrantes de otro grupo delictivo por el control de la zona.

En un comunicado, se indicó que la detención fue realizada por elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, en seguimiento a una solicitud de apoyo a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en esa entidad.

Señaló que de manera coordinada, los elementos de las instituciones de seguridad ubicaron, sobre la carretera federal 200, un convoy integrado por diversos vehículos cuando se dirigía a Petacalco, donde les aseguraron armas de diversos calibres.

La dependencia agregó que las personas y las armas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en Acapulco, donde se definirá el número exacto de los detenidos.

Versión del Face de Jackie Perez

Policías estatales apoyados por ministeriales, federales y elementos de la Guardia Nacional detuvieron ayer a más de 80 habitantes de comunidades de la sierra de La Unión que se dirigían hacia El Naranjito a retirar a policías de la UPOEG que desde el 8 de agosto mantienen ahí un retén apoyados por marinos de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Algunos detenidos llevaban camisetas de la UPOEG (gráfica)
Foto: Brenda Escobar






Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog