#Culiacán: Era César 1 de los 2 Ejecutados

Culiacán, Sin.- Dos hombres jóvenes fueron encontrados asesinados a balazos la mañana de este jueves en el interior de una regadera agrícola ubicada por el camino de terracería dónde se localiza el cenotafio de Chalino Sánchez.

Las autoridades informaron que las víctimas estaban en el interior de un canal pavimentado pequeño que se encuentra abandonado, el cual corre paralelo al camino de terracería que comunica de la carretera internacional México 15 al fraccionamiento Portalegre.

Según los informes las víctimas presentaban impactos de bala en el abdomen, tórax y cráneos, uno de ellos vestía un pantalón de color azul y el otro un pantalón similar pero de mezclilla y una camiseta negra.

Ambos estaban tirados en el medio de la regadera con varios impactos de bala.

El hallazgo se registró a las 8 de la mañana a unos 200 metros de la carretera internacional cerca de la comunidad de La Presita.
 
Actualización
Los cuerpos de dos jóvenes cuyos cuerpos presentaban impactos de bala fueron encontrados detrás de un conocido motel de la salida norte de la ciudad, por una brecha que conduce al fraccionamiento Portalegre.

Uno de los occisos, quien estaba desnudo del torso y vestía pantalón azul, fue identificado con el nombre de César David N., de aproximadamente 22 años de edad, vecino de la colonia Domingo Rubí. La segunda víctima, que no fue identificada, vestía pantalón azul de mezclilla y camisa tipo polo negra, y también rondaba los 22 años.

También se aseguró una tercera persona presuntamente implicada en los hechos. 

Reporte
Una llamada al 911 recibida aproximadamente a las 07:30 horas alertaba a los agentes de la Policía Municipal que dentro del motel se encontraba una persona presuntamente herida y privada de su libertad.
Los uniformados rápidamente acudieron al lugar y al hacer la inspección encontraron en una de las habitaciones una motocicleta abandonada. Ante eso, los oficiales entraron en alerta, pero no se tenía más detalles de la denuncia.

Minutos después de que los agentes policiales decidieron salir del inmueble para hacer un rondín en los alrededores, unos hombres a bordo de una motocicleta les informaron que por la brecha mencionada, a unos 200 metros de donde se ubica el cenotafio del fallecido cantante regional Chalino Sánchez, estaban dos cadáveres en una canaleta con diversas heridas en todo el cuerpo.

Una vez que se les dio esa información a los uniformados, acudieron al sitio y observaron que, efectivamente, estaban los dos cuerpo, casi uno sobre el otro.

El área de inmediato fue acordonada para resguardar la escena del crimen, en donde posteriormente trabajó el personal forense.

El perímetro se estaba marcando cuando llegó la notificación de que una tercera persona estaba dentro de otro motel que está cruzando la carretera, quien pedía auxilio, ya que presuntamente había sido privada de su libertad ilegalmente por unos sujetos, mismos que le habían despojado de cierta cantidad de dinero en efectivo y una motocicleta que fue encontrada al principio por los policías que atendieron el reporte.
 
No se informó cómo fue que sucedieron los hechos ni tampoco la forma en que el afectado escapó de sus presuntos captores.

Labores forenses

El doble asesinato alertó al grupo de atención de homicidios dolosos, que rápidamente se movilizaron al sitio para encargarse de las diligencias pertinentes. Cuando los investigadores arribaron se les dio la información que hasta ese momento se tenía y posteriormente se adentraron a donde yacían los cuerpos.

Elementos de investigación del Grupo Águila se encargaron de revisar en el interior del motel para tener más detalles respecto al doble homicidio.

Una vez que se analizó la escena del crimen, los encargados de la investigación intercambiaron detalles con el hombre que supuestamente escapó y surgió otra versión de los hechos donde se decía que el implicado estaba retenido junto con los dos jóvenes asesinados y sin precisar detalles dijo que huyó y después supo del asesinato, y él mismo reportó al servicio de emergencias y dio la ubicación exacta de donde estaban las víctimas.
El personal especializado de la Fiscalía se hizo presente para realizar los trabajos de campo, y tras capturar todo el entorno en fotografías recorrieron el perímetro sin que se pudieran encontrar casquillos de arma de fuego.

En la revisión de los cuerpos se pudo apreciar las severas heridas que los ahora fallecidos presentaban en todo el cuerpo, siendo más visibles y delicadas las que sufrieron en el pecho.

Al término del peritaje se estaban retirando los cuerpos cuando llegaron familiares de César David, quienes confirmaron su identidad y comentaron que había sido “levantado” desde miércoles por la tarde.

Personal del Servicio Forense se hizo cargo del traslado de llevar los cadáveres al anfiteatro, donde serían analizados mientras la investigación sigue su curso y se comprueben las versiones que salieron a relucir.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog