CBP incauta 1.5 MDD en META, COCA y heroína en Hidalgo, Texas


Hidalgo, Texas.- Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo incautaron $1,400,000 en narcóticos fuertes este fin de semana en dos incidentes separados, no relacionados.

“Éstas resultaron dos grandes interceptaciones de narcóticos fuertes que nuestros oficiales de primera línea ejecutaron este fin de semana,” dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.

“Evitar que las drogas peligrosas crucen nuestras fronteras es una prioridad de Operaciones Aduaneras de CBP”

La primera incautación ocurrió, después de que un oficial de CBP asignado al Puente Internacional Anzaldúas-Reynosa remitiera a una mujer de 32 años de Temple, Texas, y la camioneta de la marca Dodge tipo Durango de color oro que conducía para una inspección adicional.

La inspección secundaria, que incluyó la utilización de un sistema de imágenes no intrusivas (NII) permitió a los oficiales descubrir 61 paquetes de supuesta metanfetamina que estaban ocultos dentro del vehículo.

Estas drogas tienen un valor de calle de $964,000 y pesan 48.19 libras (21.86 kg).

Más tarde esa noche, en el Puente Internacional de Hidalgo, un oficial de CBP refirió a un hombre de 63 años de Zamora, Michoacán, México conduciendo una camioneta de la marca Mazda tipo CX-7 de color negro modelo 2011, para un examen más minucioso.

Con la ayuda de un equipo canino, los oficiales encontraron un total de 19 paquetes de narcóticos fuertes, además de 16 paquetes de presunta metanfetamina, 15.2 libras (6.9 kg), 213,000 dólares, dos paquetes de supuesta heroína, 5.03 libras (2.28 kg) $201,000 y un paquete de supuesta cocaína, 2.87 libras (1.3 kg.) $22,000.

El valor total de estos narcóticos es de $436,000.

CBP OFO, se apoderó de todos los narcóticos, ambos vehículos y detuvo a las dos personas involucradas en los intentos fallidos de contrabando de drogas.

Finalmente, los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continúan con estas investigaciones.

-CBP-

El Puerto de Entrada de Hidalgo / Pharr / Anzalduas del CBP es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-West South Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones delictivas transnacionales.

U.S. Customs and Border Protection es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, control y protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos de entrada oficiales.

CBP tiene la responsabilidad de mantener a los terroristas y las armas terroristas fuera del país mientras aplica cientos de leyes de EE. UU.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog