Cayó El Carretito: Hijo del Carrete y Dicen Lider Narco

Morelos.- Alexis Oswaldo Mazari era considerado objetivo importante ya que se detectó que 'El Carrete' intentaba mantener el liderazgo de la organización, a través de su hijo

Alexis Oswaldo Mazari, hijo de Santiago Mazari Hernández, presunto líder Los Rojos, fue detenido ayer, informó el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas.

Alexis Oswaldo era considerado uno de los principales objetivos criminales, tras la detención Mazari Hernández, pues habían detectado que éste pretendía seguir manejando el grupo delictivo a través de su hijo.

Hace unos días, el comisionado estatal de Seguridad, José Ortíz Guarneros, reveló que el incremento de homicidios dolosos se debía a los intentos de los grupos criminales por lograr la hegemonía en el tráfico de drogas. Según la versión del funcionario, el hijo de Mazari Hernández luchaba por ocupar el lugar que dejó su padre.


Alexis Oswaldo “N” quedó a disposición de las autoridades competentes, quienes en las próximas horas determinarán su situación legal.

El autodenominado grupo "Los Rojos" opera principalmente en los estados de Morelos y Guerrero.

Actualización

En audiencia de imputación, se acusó a Alexis Oswaldo “N” hijo de Santiago Mazari “El Carrete”, así como a Gabriel “N”, actual srio del Ayuntamiento de Amacuzac hijo de Alfonso Miranda por homicidio en grado de tentativa en contra de Noé Reynoso, exedil de dicho municipio.
 

Primo e Hijo de El Carrete por intento de asesinato contra ex alcalde de Amacuzac Noé Nava


La Fiscalía de Morelos presentó ante el juez penal a Alexis Osvaldo Mazari Ayala, hijo de Santiago Mazari alías El Carrete jefe de Los Rojos, y a Gabriel Miranda Domínguez, primo del mismo jefe criminal.

El Secretario de Gobierno de Morelos Pablo Ojeda confirmó la detención y la puesta a disposición ante un juez: “Es correcto les puedo confirmar, que el día de ayer como resultado del trabajo de coordinación de la mesa para la construcción de la paz en el Estado de Morelos, fue detenido Alexis Aldo N. presunto sucesor e hijo del grupo criminal autodenominado Los Rojos y está ya siendo puesto ha disposición de un juez en el Estado de Morelos”.


La audiencia de control de detención comenzó alrededor de las 12:20 y de acuerdo a los datos que trascendieron, ambos son acusados de participar en el ataque armado contra el ex alcalde Noé Reynoso Nava el pasado 17 de septiembre en el centro de Amacuzac, en el que intentaron matarlo sin éxito.



 
En la audiencia estuvo presente la Síndico del Ayuntamiento Eugenia Núñez López, quien se negó a dar declaraciones: “Seguimos nosotros trabajando normalmente, ahorita nos vamos a -¿desde la cárcel Alfonso Miranda está dirigiendo este ayuntamiento y ustedes son participes?-, Yo lo ignoro, yo no tengo ninguna comunicación”.

En la audiencia se leyó la declaración del ex alcalde Noé Reynoso, quien detalla que el pasado 17 de septiembre saludó a sus agresores y ellos le respondieron: “tu mismo te pusiste”, después Gabriel Miranda le disparó, al no acertar el tiro le pasa la pistola al hijo del carrete que estaba sobre una moto y le dispara primero en el rostro y después en su huida en el hombro.


Ayer de forma simultánea el hijo de El Carrete fue detenido, mientras que ha Gabriel lo aseguraron en el ayuntamiento de Amacuzac, donde se desempeñaba como secretario del ayuntamiento y representante directo de su padre el alcalde electo Alfonso Mirada Gallegos, quien desde un penal federal en Durango dirige la municipalidad.


Cabe señalar que la audiencia de imputación de acusaciones para ambos, fue programada para el próximo domingo a las 7:00 horas, ahí se definirá si permanecen en la cárcel o son puestos en libertad por esos delitos.
 


 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog