#Apango Agreden a Militares por una Bodega VIDEO

Apango, Pue.- Un grupo de aproximadamente 100 civiles protagonizó un enfrentamiento la tarde de este lunes con personal del Ejército Mexicano en calles de Apango, municipio de Acajete, luego de que intentaron recuperar una bodega resguardada con objetos decomisados, producto de robos en carreteras y a ferrocarriles de carga.

Los hechos se registraron la tarde de este 9 de septiembre en la localidad de Apango de Zaragoza, perteneciente al municipio de Acajete, donde a través de un video difundido en redes sociales se puede apreciar cómo un grupo de pobladores en busca un convoy del Ejército.

La gente graba con sus teléfonos celulares el altercado donde se puede ver que de los gritos e insultos pasan rápidamente a los golpes y, posteriormente, comienzan a arrojar piedras y a golpear con ramas a los soldados, quienes tratan de repeler la agresión por la misma vía.
 
 
 
 
En la misma grabación se puede ver que instantes después comienzan a escucharse detonaciones por arma de fuego al tiempo en que se ve cómo la turba de civiles comienza a dispersarse, corriendo y gritando tratando de buscar a familiares o conocidos que aparentemente se encontraban en el mismo lugar.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dichas detonaciones fueron realizadas por los mismos pobladores, sin embargo el personal del Ejército no respondió la agresión armada a fin de no lesionar a ninguno de los civiles, pues encontraban adolescentes y mujeres presentes.

En este sentido, detalló que dicha bodega estaba resguardo del ejército desde el domingo 8 de septiembre cuando se realizó un operativo y se encontró que ahí se almacenaban artículos robados, mismos que la gente pretendía recuperar con este tipo de acciones.

Respecto a las personas lesionadas, la dependencia informó que hasta el momento no se tiene reporte de que algún civil o militar hayan resultado heridos por impactos de arma de fuego, independientemente de aquellos que hayan sufrido alguna lesión por el enfrentamiento a golpes y palos que quedó grabado en el video.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog