AMLO: Joven de 15 años Participó en la Masacre de Coatza

Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en Tamaulipas, que un jóven de 15 años es uno de los que roció la gasolina en el bar Caballo blanco en Coatzacoalcos.

Durante su mensaje con la Comunidad del Hospital Rural Tula en el vecino estado del norte, informó que este menor terminó con la mitad del cuerpo quemado.

Hasta ahora se desconoce si el menor del que se refiere el Presidente se encuentre con vida o falleció, pero por el momento se descarta que esté hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dado que en esa institución no existen lesionados atendiéndose con esa característica.

Al recordar el "horrendo" crimen del sur de Veracruz, dijo que ahora se tienen que atender a los jóvenes y no darles la espalda.

"Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida, la mayoría jóvenes. Acaba de haber un crimen horrendo en Coatzacoalcos", dijo.
 
 
 
 
Dijo que es por este tipo de hechos que tenemos que atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.

"No se puede enfrentar la violencia con la violencia, ya está demostrado, eso no funciona, no se puede enfrentar al mal con el mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia", acotó.

Otra versión

Ciudad Tula, Tamps. De gira por hospitales rurales del estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al grupo de delincuentes que en Nuevo Laredo amenazó a distribuidores de gasolina para que no le vendan combustible al Ejército, a que reconsideren y actúen dentro de la legalidad.

Aprovechó para decirle al presidente Donald Trump que “se anime y compre” el lujoso avión presidencial TPO1 que se expone en California.

El mandatario señaló que en el estado se ha avanzado mucho en materia de inseguridad, aunque “falta todavía... tenemos problemas en Nuevo Laredo, nada más. Tenemos un reto con este grupo de delincuentes que amenazaron con no vender la gasolina al Ejército.
 
 
 
 
“Están mal, así no es la cosa, yo los llamo a que recapaciten, que piensen sobre todo en sus familias, en sus mamás, en sus mamacitas, saben cuánto sufren”.

Resaltó que su gobierno está “buscando que haya trabajo y queremos la reinserción; que se incorporen al trabajo y actúen dentro de la legalidad y de esta manera no hacer sufrir a sus familiares; las mamás son las más preocupadas por sus hijos. A dónde voy, las mamás pidiendo ayuda, preocupadas por hijos desparecidos o en la cárcel; siempre van a decir que les fabricaron el delito“.

Convocó a “portarnos bien, además no hacerle daño a la sociedad, al prójimo”.

En el hospital rural de este municipio, el Presidente dijo que “sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas”, como señaló previamente el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Al darle la bienvenida, el ejecutivo estatal aseguró que a la mitad de su gobierno han avanzado mucho contra la inseguridad y desigualdad. “Soy el primero en reconocer que falta mucho por hacer, (pero) hoy día podemos transitar libremente por las carreteras”.











Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog