Acribillan al Comisario de SP de Lagos de Moreno

Guadalajara, Jal.– El comisario de seguridad pública de Lagos de Moreno, Vany Rodríguez Méndez, y sus dos escoltas perdieron la vida tras ser atacados a balazos.

El hecho ocurrió en la calle 2, al cruce de Guadalajara, en la colonia Las Palmas, en el municipio de la región de Los Altos, cuando los tres elementos iban a bordo de la unidad LM-1503.

En la agresión también resultó lesionada una mujer por proyectil de arma de fuego, la cual fue trasladada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.

Un convoy policial acudió a la zona para tratar de dar con los agresores

Antecedente

El Capitán del Ejército Vany Rodríguez Méndez, Comisario de la Policía de Lagos de Moreno, fue asesinado esta tarde en la colonia Las Palmas, donde también cayeron muertos dos de sus escoltas, mientras que una mujer civil fue alcanzada por las balas y se encuentra herida.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la Calle 2 y Calle Guadalajara, donde los elementos de seguridad fueron atacados. 

 
 
 
Vany Rodríguez Méndez, egresó en 1994 de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea como Subteniente de Infantería..

En la Sedena realizó actividades de contraterrorismo.

Entre diciembre de 1999 y julio del año 2000 fue escolta de Francisco Labastida Ochoa, candidato a la Presidencia del PRI.

Más tarde, de noviembre de 2012 a enero de 2014 fue Coordinador de Escoltas y Jefe de Operaciones e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

Más recientemente ejerció como Comandante de Compañía en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, obteniendo su jubilación en el año 2017.
 
 
 
 
El 28 de abril la delincuencia que opera en Lagos de Moreno asesinó al oficial Juan Carlos Hernández Ornelas.

Lagos de Moreno es considerado por el Gobierno federal como uno de los municipios prioritarios para controlar la inseguridad y por ello es que se enviaron elementos de la Guardia Nacional a patrullar el territorio.

Además hay presencia de elementos de la Policía Estatal, lo que no ha frenado los asesinatos y actos delincuenciales.

Apenas ayer en el carril de San Ángel fueron asesinadas tres personas.





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog