Tropas Federales patrullarán por tierra y aire calles de Reynosa


Reynosa.- Patrullas recorren brechas, caminos vecinales, bulevares y avenidas

Tropas federales y estatales desplegaron una serie de acciones y operativos de prevención y combate a la delincuencia, incluyendo el desplazamiento de tropas por aire y tierra.

Por aire, al menos dos helicópteros artillados realizaron sobrevuelos a baja altura en colonias populares, fraccionamientos, zona centro y en las cercanías al río Bravo.

Por tierra, los elementos se desplazaban por brechas y caminos vecinales, calles y callejones, además de libramientos y bulevares en una estrategia encaminada a prevenir y combatir la delincuencia, en cualquiera de sus manifestaciones.

Por la mañana, un grupo de civiles armados protagonizó una persecución y balacera que culminó en la colonia Aquiles Serdán con el abatimiento de un agresor fallecido y el decomiso de material bélico, así como el aseguramiento de vehículos luego de enfrentarse con agentes de la Policía Estatal.

Los operativos que iniciaron por la tarde fueron desplegados un día después de que el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sostuviera una reunión de trabajo con el Gabinete de Seguridad Federal.

A la reunión, celebrada en el Palacio Nacional, asistieron los Secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de Marina, Vicealmirante José Rafael Ojeda y Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

El Gobernador tamaulipeco también sostuvo un encuentro con el jefe de asesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Lázaro Cárdenas Batel.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog