TERROR en San Francisco; 4 Muertos y 9 Heridos #Gto

San Francisco del Rincón, Gto.- Un enfrentamiento entre dos grupos rivales del crimen organizado y oficiales de Seguridad Pública culminó con la muerte de un policía de Purísima del Rincón y tres presuntos delincuentes. Dos oficiales más y seis civiles resultaron heridos en las tres balaceras; así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

Mediante un comunicado las autoridades informaron fueron 11 las víctimas del ataque armado en el que participaron y agentes municipales, estatales, de la SEDENA y de la Guardia Nacional.
 
Minutos antes de las 3 de la tarde, hombres fuertemente armados acudieron en tres camionetas: una Ford Lobo negra, una Suzuki y una Voyager, a la esquina de las calles Emiliano Zapara e Ignacio Allende, en la Zona Centro.

Los hombres bajaron de los autos y atacaron a tres hombres que se encontraban en un local que aparentaba ser un acuario y que se ubica sobre la calle Allende. Uno de ellos fue abatido y testigos lo ingresaron al lugar en donde murió.

Otro quiso correr, pero a media calle cayó muerto. Cuando los agresores huían tras el tercero, se encontraron con sus contrarios que viajaban en una camioneta Toyota verde y comenzó el enfrentamiento; el hombre que huía murió en la refriega.
 
 
 
 
Por calles céntricas comenzó la persecución y balacera. Los integrantes de las células delictivas se incorporaron a la calle Aquiles Serdán en dirección a la comunidad El Maguey. Al llegar a la calle Michoacán de la colonia Santa María, los sicarios abandonaron la camioneta Toyota, mientras sus oponentes siguieron su escapatoria.

En el Maguey, a unos metros de la carretera a Santa Rosa Plan de Ayala se encontraron con oficiales de la Policía Municipal. El conductor de la camioneta Ford Lobo se impactó contra la Voyager y bajaron para enfrentarse con los policías; los agresores intentaron detonar una granada, pero no detonó.

Posteriormente, se resguardaron en el restaurante Pollo Feliz y en la gasolinera Shell. La balacera continuó hasta que lograron herir a tres elementos de la Policía.
 
 
 
 
Tras las detonaciones, negocios y comercios de la zona Centro comenzaron a cerrar sus puertas ante el temor de que alguna bala pudiera alcanzarlos. Vidrios rotos, tuberías de agua, disparos en fachadas de negocios y casas y vidrios de automóviles dañados era el panorama que se observaba por las calles.

Lo hombres armados provocaron pánico en el interior del Templo de San Miguel ya que realizaron detonaciones de sus armas mientras estaban varios feligreses en Misa.

Ante las agresiones, policías de municipios aledaños, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional llegaron en apoyo; también socorristas de Jalisco acudieron al lugar.

El saldo total del ataque fue de 4 muertos y nueve heridos, entre las víctimas hay cinco policías municipales de San Francisco del Rincón y de León.
 
 
 
 
Uno de los lesionados fue identificado como Jordan “N”, quien tiene registros de detención. Además quedaron heridos tres oficiales de San Francisco del Rincón y uno de la corporación de León, así como dos personas que se trasladaron por en vehículos particulares al hospital y de los cuales se desconoce su identidad y estado de salud.

En el enfrentamiento además murieron tres civiles y el agente Raymundo Gutiérrez Juárez, de la Secretaría de Seguridad Pública de San Francisco del Rincón.

También fueron aseguraron los 4 vehículos en los que viajaba el comando y tres armas de fuego.








Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog