Sube INSEGURIDAD: Extorsion a Comerciantes y ROBOS a Empresas


CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Cervantes, líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), relató que se ha incrementado en 20 por ciento el robo al transporte terrestre, principalmente en carreteras y vías de ferrocarriles, con respecto a lo reportado en 2018.

Abundó que el incremento de estos delitos impacta a diversas industrias como el sector automotriz, autopartes, electrónica y agroalimentario, en entidades del bajío.

Estamos muy preocupados por la situación. Las extorsiones han llegado incluso hasta a microempresarios que tienen tortillerías. No podemos vivir así”,

Francisco Cervantes, representante de Concamin

En días pasados, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) denunció que al menos seis de cada diez empresarios fueron víctima de algún delito en el primer semestre del año.

El robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito; el robo total o parcial de vehículo, extorsión y cobro de piso fueron los delitos que reportó al alza el sector patronal.

Salazar Lomelín recordó que la inseguridad y violencia son problemas que vienen gestándose desde hace varios años, y al que se le han buscado diversas soluciones. Por ello, en esta nueva estrategia del gobierno la iniciativa privada ha optado por denunciar todos los delitos que se cometan, para que la autoridad tenga elementos de juicio y sepa dónde se requieren mejorías.

Dijo que los gobiernos estatales y municipales también deben coadyuvar y tomar la responsabilidad de enfrentar la delincuencia.

CON INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog