El Pecas de #Dgo Derribado en Venezuela

Venezuela.- El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) detectó y neutralizó dos aeronaves procedentes del narcotráfico de Colombia, que contenían droga y que intentaban surcar el espacio aéreo occidental de Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter el @CODAI_FANB explicó que inutilizó las avionetas "siguiendo los protocolos y en cumplimiento de la Ley".

"#Entérate #Anuncio @CODAI_FANB detecta dos aeronaves intentando surcar el espacio aéreo Occidental con sustancias ilícitas derivadas del narcotráfico de Colombia y haciendo uso de sus facultades, siguiendo los protocolos y en cumplimiento de la Ley, fueron Neutralizadas. @ceofanb", informó.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) resaltó en la misma red social que Venezuela cuenta con un "sistema de defensa aeroespacial poderoso para proteger a los venezolanos de cualquier amenaza externa".

"En Venezuela existe un Estado de derecho que hacemos cumplir. Los resultados están a la vista y son tangibles; 165 narcoaeronaves neutralizadas derivadas del narcotráfico del vecino occidental, son hechos y no palabras. No daremos tregua a estas organizaciones delictivas!!! ", publicó el comando en Twitter.

Igualmente, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que "la Fanb se mantiene alerta y responderá con contundencia ante cualquier intento de violar nuestra sagrada soberanía!».

"Nuestra Patria ha sufrido las consecuencias del narcotráfico que viene desde Colombia, gobierno que no ha podido hacer frente a este azote de la humanidad. ¡La Fanb se mantiene alerta y responderá con contundencia ante cualquier intento de violar nuestra sagrada soberanía!", aseguró.
 
 
 
 
No es la primera vez que Venezuela intercepta naves que sobrevuelan de manera ilegal es espacio aéreo venezolano. En días pasados, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que en el primer semestre del año se registraron 78 violaciones al espacio aéreo de la nación. Desde entonces hasta hoy, el número va en aumento.

El Dato:

Un duranguense originario del municipio de Tamazula habría muerto el lunes por la tarde luego de que la aeronave que pilotaba fue derribada por el Gobierno de Venezuela; en total se reporta la muerte de tres personas.

A través de su cuenta de Twitter, el Comando de Defensa Aeroespacial integral de Venezuela (CODAI) reportó el lunes que dos aeronaves que surcaban "el espacio aéreo occidental" de dicho país fueron "neutralizadas" al detectarse que realizaban actividades relacionadas con el narcotráfico de Colombia.

En el perfil muestran dos fotografías: la de una aeronave en el aire (que habría sido forzada a aterrizar) y una más que habría sido derribada al no atender las acciones persuasivas del Comando. Esta última alcanza a notarse sobre una zona arbolada, aparentemente destruida.
 
 
 
 
Aunque no se precisa el número de personas detenidas, lesionadas o fallecidas, fuentes de Durango confirmaron que la aeronave derribada estaba a cargo de Eduardo "N", un varón de aproximadamente 35 años de edad conocido como El Pecas, quien tenía su domicilio en la cabecera municipal de Tamazula.

Se supo, de igual forma, que familiares de la víctima acudirán a dicho país para reclamar los restos de la víctima, que según las versiones consultadas, era ampliamente conocido en la región de Tamazula, dado que fue descrito como "alguien de trato amable, que apoyaba mucho a la gente".

Hasta el momento ninguna instancia oficial mexicana ni venezolana ha abundado en datos respecto a dicho percance.






Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog