Caen 6 Federales por Masacre en #Mich

Morelia, Mich., 21 de agosto de 2019.-La Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Federal (PF), cumplimentó seis órdenes de aprehensión, giradas por el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Michoacán, con sede en Uruapan, en contra del mismo número de policías federales por la probable comisión de los delitos de homicidio y, en cuatro de dichos mandamientos, también por homicidio en grado de tentativa.

Se trata de seis integrantes de la Policía Federal (PF), institución que en todo momento colaboró y facilitó al Ministerio Público Federal (MPF) las condiciones para que dichos elementos fueran aprehendidos en sus propias instalaciones, luego de que se les vinculara con el crimen de varios civiles, que se manifestaban en el Palacio Municipal de Apatzingán, en el 2015.

En una primera acción, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) aprehendieron en la alcaldía Coyoacán a Israel “S” y Antonio “S”; de manera simultánea, personal de la PFM cumplimentó órdenes judiciales en contra de Heriberto “C” y Jorge “C en la alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente, a Rodrigo “G” y Juan “G” se les capturó en la alcaldía Azcapotzalco.

Las seis personas fueron detenidas con pleno respeto a sus derechos humanos, sin violencia ni afectación a terceros, para ser puestas a disposición del juez que los requirió.


El Dato:

El saldo fue de por lo menos 9 muertos, todos civiles, 2 policías federales heridos y 44 detenidos, de los que 43 quedaron libres a los pocos días.

En ese entonces, el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que las muertes fueron consecuencia de una emboscada a la PF.

Sin embargo, desde el primer momento surgieron testimonios de vecinos que señalaron a los agentes de la PF como responsables de abatir a las víctimas, las cuales estaban desarmadas.
 
 


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog