Buscan a Yuritzi por Ponerle el Dedo a Norberto

Un juez capitalino libró una orden de aprehensión en contra de Yuritzi Martínez Cenobio, exnovia de Norberto Ronquillo Hernández y a quienes las autoridades señalan como la persona que entregó la información del universitario para que lo secuestraran.

Norberto fue secuestrado la noche del pasado martes 4 de junio cuando salía de la Universidad en la zona de Tlalpan. Días después fue hallado sin vida, en Xochimilco. Tras investigar el caso, las autoridades supieron que su expareja fue quien “lo puso” a los plagiarios.

Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) revelaron que elementos de la Policía de Investigación (PDI) han buscado ya, a la joven de 22 años, en al menos cuatro distintos domicilios en Tláhuac y el Estado de México.

El rastreo se ha intensificado en los últimos días, luego de que se obtuvo el mandamiento judicial en su contra.
 
 
Una copia de la credencial de elector de Yuritzi, permitió a las autoridades conocer por completo su identidad y su dirección. Dicho documento fue entregado por la joven en una tienda Coppel cuando tramitó un crédito para la compra de ropa y accesorios en este negocio en Tláhuac.

En él aparece su fotografía, su nombre y la última dirección que tuvieron de ella. Se trata de un domicilio ubicado en la colonia Los Olivos, de Tláhuac. Otro domicilio que han identificado las autoridades se encuentra en Interlomas, en Huixquilucan.

De acuerdo con autoridades de la Fuerza Antisecuestros (FAS), Yuritzi Martínez desapareció sólo un día después de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a cuatro miembros del grupo que secuestro aNorberto.

Fue el pasado 18 de julio cuando los agentes aprehendieron en distintos operativos simultáneos, a los plagiarios.

Entre quienes aprehendieron se encuentra José Emanuel “N”, El Puebla o El Ovni, un hombre que decía ser estudiante de derecho de la UNAM, pero que en realidad es miembro del grupo delictivo de La Unión.

Según las investigaciones, este hombre era amigo de Yuritzi, y fue a él a quien le entregaron los datos necesarios para secuestrar a Ronquillo.
Tras detener a El Puebla, y a otros miembros de la banda, los investigadores supieron que Yuritzi les dio esa información.

Yuritzi Martínez Cenobio estudiaba la carrera de Mercadotecnia en la misma escuela que Norberto. Ahí se conocieron y se hicieron novios.

El rector de la Universidad, Armando Martínez, reconoció que la joven estuvo en el colegio durante unos meses, pero dijo que después lo dejó.

Las autoridades saben que, a pesar de que dejó la universidad, durante algún tiempo Norberto y Yuritzi siguieron teniendo contacto; después terminaron su relación.

Norberto Ronquillo salía ya con otra joven universitaria llamada Jeniffer. Luego del secuestro del joven ella junto con un amigo y familiares se dedicaron a buscarlo. Al final lo hallaron sin vida.






Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog