#SLP Mataron a Tesorito, Perro Policia Adoptado

Tamazunchale SLP.- La Asociación Protectora de Animales Eco Huellas - TMZ dio a conocer que se localizó el cuerpo sin vida de "Tesorero" el perro que la Policía Municipal adoptó y que hace un mes desapareció. 
 
Los elementos indicaron que había pruebas que el titular de la corporación lo habría mandado matar.

"Tesorero" fue un perro que durante años estuvo instalado en las puertas de la Tesorería Municipal, de ahí ganó su nombre, hace tres años la Policía del municipio de Tamazunchale lo adoptó; los elementos se hacían cargo de su alimento y siempre andaba con ellos en la patrulla.

Hace un mes aproximadamente el animal ladró al hijo de una secretaria que labora en la comandancia, y de acuerdo a las versiones de los elementos, está mujer exigió al titular de la corporación quitar al animal del sitio, desde ese momento no lo vieron.

Y fue hasta este jueves que alguien avisó a la asociación protectora de animales Eco Huellas - TMZ, les aviso que el cuerpo del perro fue localizado en el basurero municipal, quién tenía un balazo en la cabeza.

Ante esta situación la asociación protectora de animales Eco Huellas - TMZ se indicó que será el lunes cuando se presente de manera formal la denuncia en contra de quien resulte responsable por maltrato animal, ya que está mascota convivía con toda la sociedad y nunca se tuvo queja en su contra.

 
 
 
Trascendió que el perrito extraviado fue asesinado de un balazo por el jefe de turno de nombre Abel Flores originario de una cominidad llamada Xaltipa, Vega Larga, Tamazunchale.

Todo indica según audios que fueron filtrados, el agente mató al can por ordenes de su director Armando Martínez ya que una secretaria de esa corporación se quejó que presuntamente la mascota quiso morder a su hijo.

Tras la queja de la dama, el director en un grupo de WhatsApp giró instrucciones para que mataran al perro; con engaños lo llevaron al relleno sanitario y allá lo mataron de una vil manera.

El pueblo Tamazunchalense espera justicia para «tesorero» ya que no se la hacia ningún mal a nadie y no puede quedar impune solo por que el supuesto autor del hecho sea servidor público. 
 
 
 
Antecedente

Está mañana la Asociación Protectora de Animales 'Eco Huellas-TMZ' en su página de Facebook dio a conocer de la desaparición del perro llamado "Tesorero", quién pertenecía a la policía municipal.

Se indicó que el perro lleva varios días desaparecido, de acuerdo a lo mencionado, no ha llegado a la comandancia desde el viernes pasado, por lo que piden a la población que si llegan a localizarlo lo entreguen a los policías municipales.

Cómo se recordará "Tesorero" es un perro que siempre estuvo en las puertas de la Tesorería Municipal, por ello su nombre, y fue adoptado por la policía municipal, a través de Eco Huellas-TMZ se logró que la ciudadanía le aportará unas pecheras para que se distinguiera como elemento de la policía municipal.

Los elementos indicaron que temen por la integridad del perro o de que lo hayan matado, y aclaran que el can no es agresivo.




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

1 comentario :

  1. El perro valia mas que 100 pinche mexicles cagados. Por eso no queiren al Mexicano en ningun lado. No Valen verga

    ResponderEliminar

Archivo del blog