Roberto Libró la Cárcel pero no al Sicario

Roberto, estuvo detenido por primera vez en el año 2011 acusado del delito de extorsión junto con un familiar de un magistrado jubilado del Tribunal Superior de Justicia, pero logró salir de prisión para integrante al Sindicato Libertad y después a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Su arresto ocurrió en el jardín Conzatti cuando acudió a realizar un cobro, producto de la extorsión.

Cuando era integrante del sindicato CTM, a las 01:45 horas del 18 de mayo del 2016, un comando armado lo interceptó y robó la unidad de motor Chevrolet tipo Camaro de color rojo, propiedad de un dirigente transportista y quien se encuentra preso por el delito de homicidio.

Los sujetos también robaron una camioneta Hyndai sin placas de circulación color plata de una dama, por lo cual se implementó un operativo por parte de policías estatales y agentes investigadores.

La acción policíaca rindió frutos y en la carretera al Rosario en Santa Lucía del Camino aseguraron las dos unidades de motor y detuvieron a cuatro personas. Fue asegurada también la camioneta marca Hyundai, que cuenta con reporte de robo de fecha 9 de mayo de 2016.
 
 
 
 
Los detenidos, José Alfonso P.R. originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas de 20 años de edad; Aleida S.T., de Guadalupe, Nuevo León de 19 años, Sonia Jetzabé G. R. de San Nicolás de los Garza, Nuevo León de 22 años y un adolescente de Nuevo Laredo fueron detenidos.

Los dos hombres quedaron también por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos al portar una pistola calibre 45 y cartuchos para fusiles de asalto AR-15.

José Alfonso, ahora enfrenta otro proceso por el secuestro de una persona ocurrido en la colonia Arboleda en el mercado de abasto y quien fue decapitado y sus restos abandonados en la colonia Reforma Agraria de Santa Cruz Xoxocotlán.

Detenido por Violación

Roberto, tuvo una relación con una dama, quien fue esposa de un juez, pero al tener problemas, fue acusado del delito de violación.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Roberto en cumplimiento a la orden de aprehensión en la causa penal 407/2017 como presunto responsable del delito de violación y quedó a disposición del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.

Hace una semana, inició el juicio y en el cual acudió a declarar la ofendida.
El viernes, los integrantes del tribunal de debate dieron a conocer el fallo deliberatorio y lo declararon inocente del delito de violación, por lo cual se le dio libertad.

La audiencia de lectura de sentencia fue programada a las 11:30 horas del jueves 11 de julio, según el listado del Tribunal Superior de Justicia.
 
 
 
 
Lo Ejecutan

Al salir de prisión, en su cuenta de Facebook escribió que salió la verdad y que tres cosas no se pueden ocultar en la vida.

Con su pareja, la mañana de ayer decidió salir para acudir a un café, donde fue citado por una persona que le entregaría una unidad de motor.

Al estar en el centro comercial Plaza Oaxaca, un sujeto con un fusil de asalto AR-15 del calibre .223 lo atacó a balazos y acribilló. Su cuerpo quedó en el pasillo con cinco impactos de arma de fuego, tres en la cabeza y dos en los brazos.

Estando en prisión, se cambió de la CTM al sindicato Catem, en el cual militan sus compañeros de la antigua organización de transportistas El ahora extinto fue relacionado con casos de cobro de piso, según informes policíacos.

Los Datos
 
- Roberto M.C. de 37 años- 5 Balazos (dos en los brazos y 3 en la cabeza)
Fue citado por un sujeto que le entregaría una camioneta- 2 veces detenido (Primero por extorsión y segundo por violación de su ex pareja)- 5 de julio fue liberado por fallas en la carpeta de investigación acusado del delito de violación.  
- 11 de julio sería la lectura de sentencia
- 3 sindicatos fueron en los estuvo (Libertad, CTM y Catem)Era señalado el grupo que cobraba piso antes de ser detenido por violación

El expediente penal 407/2017 del juzgado de Tanivet, donde obtuvo su libertad el viernes


“En la vida hay tres cosas que no se pueden ocultar, una es la belleza, otra el dinero, otra es la verdad… hoy salió la verdad…”
 
Esa frase escribió, Roberto M.C., integrante del sindicato Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Roberto M.C., al salir de la prisión de Santa María Ixcotel, acusado del delito de violación de su ex pareja, pero antes de 24 horas de su libertad fue ejecutado a balazos con un fusil de asalto AR-15 en el centro comercial Plaza Oaxaca.




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog