Que es Jefe de Célula, Tenian 3 Descuartizados #Gto


Guanajuato.- Dos personas fueron detenidas tras encontrar 3 cuerpos localizados en una casa de seguridad, su relación con al menos 9 homicidios y su probable responsabilidad en el hallazgo de cuerpos “descuartizados” recientemente en Silao, informó el Fiscal Estatal, Carlos Zamarripa Aguirre.

En una rueda de prensa desarrollada este viernes, el Fiscal, acompañado del Secretario de Seguridad Estatal Alvar Cabeza de Appendini, informó detalles de la detención del que dijeron es el líder de un grupo criminal que operaba principalmente en Silao y sus alrededores.

“Haciendo uso de toda la capacidad tecnológica, y el patrullaje estratégico de ambas corporaciones (…) se logró la detención de dos personas; al momento de detenerlas las encontramos con dos rifles de alto poder, conocidos como cuernos de chivo, ambos calibres 7.62 por 39 milímetros, son armas de altísimo poder, también se les logró asegurar 52 dosis de droga, al parecer cristal”, dijo el Secretario.

Uno de Sinaloa y otro originario de Michoacán, Juan Carlos y el otro sujeto, fueron vinculados a proceso por posesión de narcóticos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, sin embargo, tienen varias carpetas de investigación relacionadas.
En tanto el Fiscal, Carlos Zamarripa, detalló el historial amplio de los presuntos delincuentes. “Se pudo obtener datos en donde se vinculaba de manera directa a estas personas con diferentes eventos delictivos acontecidos en últimas fechas en la ciudad de Silao, básicamente relacionados con el desmembramiento de varios cuerpos y de la privación de vida de otras personas más, así como hechos delictivos denunciados con motivo de extorsiones a personas y negocios”.
 
Zamarripa Aguirre, dijo que tras la detención se obtuvieron varias órdenes de cateo, entre ellas, en un inmueble ubicado en la comunidad de Los Nicolases, en donde localizaron 3 cuerpos, y manchas de sangre.

“Uno de ellos (inmueble) en la comunidad de Los Nicolases, de Guanajuato capital, en éste se encontraron múltiples manchas hemáticas, se han tomado muestras y perfiles genéticas indicios biométricos que serán cotejados de manera posterior, también localizaron en este inmueble, lamentablemente tres cuerpos sin vida, tienen relación y vinculación directa con los sucesos acontecidos en Silao (…) estas personas tienen relación con 9 homicidios, todos ellos acontecidos en el municipio de Silao, por ello se mantienen abiertas un número importante de carpetas”.

El Fiscal indicó que se presentarán las pruebas ante un Juez, para lograr las ordenes de aprehensión por los otros delitos en los que están vinculados los sujetos detenidos.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog