Por Bala Perdida Pequeña Podría Perder el Ojo

Iztapalapa, CDMX.- La madrugada del sábado 6 de julio una niña de seis años fue herida por una bala perdida mientras dormía en su domicilio, ubicado en la colonia El Manto, en Iztapalapa.

La bala impactó en el ojo de la menor, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencias al Hospital Pediátrico, ubicado en la misma alcaldía.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 2:00 horas, el proyectil se filtró por el techo de lámina de la vivienda de la menor.

Sin embargo, al momento de llegar al hospital no se encontraba ningún oftalmólogo, por lo que no podían operarla.

La falta de atención médica hacia la pequeña llevó a los vecinos de la Colonia El Manto a salir de sus casas durante la madrugada para bloquear el cruce de la Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Javier Rojo Gómez, de acuerdo con reportes del diario Reforma.

Durante alrededor de una hora, los colonos exigieron que atendieran a la menor herida de bala, con lo que lograron que fuera trasladada al Hospital General de Tláhuac.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este domingo que la menor perdió su ojo, por el impacto de bala.

“Tuvo una intervención quirúrgica, salió bien y va a tener todo el apoyo. Está en una muy buena institución que es el Instituto Nacional de Pediatría, están atendiéndola bien, los padres de familia están siendo atendidos también ahí por el Área de Víctimas de la Procuraduría y la Secretaría de Bienestar”, dijo Sheinbaum.
Apenas el 4 de julio, la Guardia Nacional comenzó operaciones en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, una de las más peligrosas de la Ciudad de México, donde 450 elementos fueron desplegados para patrullar la zona y poner en marcha operativos. 
Otros casos recientes

Violeta Castorena, de cinco años de edad, murió cuando fue alcanzada por las balas que dispararon dos sicarios que perseguían a un hombre, en las inmediaciones del Jardín de Niños "Luis Donaldo Colosio", en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde tendría lugar una ceremonia de graduación.

Durante la balacera el hombre fue alcanzado por las balas y murió ahí mismo, mientras su hija alcanzó a ingresar al plantel y quedar a salvo, no así otra pequeñita que se encontraba cerca y que balas perdidas hirieron en el incidente: Violeta Castorena, de cinco años.

Las balas se alojaron en la cabeza de la pequeña, hiriéndola de muerte, por lo que fue trasladada de emergencia al IMSS 66, junto con sus padres, sin embargo falleció posteriormente.

De acuerdo con el estudio "Niñez en crisis: altos niveles de incidencia delictiva y violencia contra niños, niñas y adolescentes en México" realizado por la Red de por los Derechos de la Infancia en México, en 2015 ocurrieron 767 homicidios dolosos contra menores de edad; sin embargo, la cifra aumentó a 1,238 en el 2018.
 
La entidad en las que más asesinatos hubo fue Chihuahua, con 489 casos hasta el año pasado, seguido de los estados de México, Guerrero, Guanajuato y Jalisco.

En la Ciudad de México, se han registrado varios casos, principalmente en Iztapalapa. La alcaldesa Clara Brugada, asegura que el problema en dicha demarcación se debe a que hasta en las fiestas se usan armas.

"La gente que participa en estos carnavales usan las pistolas, disparan ya tomados y por eso es que hay balas en las azoteas", señaló.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog