#Oaxaca: CJNG se Adjudica Ejecución de Líder

Oaxaca.- Una narcomanta apareció en el puente de Cinco Señores, en la misma, se lee un mensaje firmado, presuntamente, por el Cartel Jalisco Nueva Generación, en donde se revela que la ejecución de Roberto Montes Cabrera, lider transportista, ocurrió por un ajuste de cuentas.

"Esto es para que les quede bien claro con las 4 letras no se juega ya vieron lo que le paso a Roberto Montes Cabrera alias el ZL1 por violador y lacra", se lee en la manta que fue retirada del lugar por elementos de Seguridad Pública, después de las 6:30 horas de ayer domingo.

Cabe recordar que la persona mencionada fue asesinada con al menos cinco disparos de un arma larga (AR.-15) en inmediaciones de Plaza Oaxaca. El occiso había sido absuelto de los delitos de violación, violencia familiar y lesiones, según la causa penal 407/2017.

Además, el lider transportista había sido Secretario del Sindicato Libertad y después Secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
 
 
 
 
Había sido citado

Roberto fue atacado cuando se encontraba con su familia en el café «La Organización» de Plaza Oaxaca, allí habia sido citado para recibir un vehículo.

Según testimonios de un familiar, Roberto acudió al lugar porque le entregarían una camioneta. Cabe señalar que Roberto, refirió la persona, ya había sido citado en otros lugares, pero a última hora le avisaban el cambio de sitio.

Justo a las afueras del café, cuando Montes Cabrera se dirigía a encontrarse con la persona que presuntamente le entregaría el vehículo, un sujeto que portaba un casco color rojo se le acercó con un fusil de asalto, con el cual le disparó en el cráneo, en el rostro y en el brazo.

El responsable huyo junto con otra persona en un vehículo Aveo color blanco, mientras Roberto cayó muerto.

CJNG amenaza

La manta hallada esta mañana, además de mencionar el asesinato del lider transportista, contiene mensajes amenazantes para más personas.






Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog