María Cristina era Activista, Asesinada en la Condesa

Lo hicieron de tal forma que le tiraron al menos dos dientes. Al parecer, la estrangularon con el cordón de una cortina, y así le quitaron la vida.

Ella era integrante del Comité Vecinal Residentes Hipódromo. La tarde del lunes, fue hallada muerta dentro de su departamento en el que vivía sola en la Condesa.

El área encargada de investigar Feminicidios, en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX), es la que indaga el caso.

Las autoridades que buscan a los responsables del crimen, sospechan que María Cristina pudo conocer a su agresor. Y es que las cerraduras de su departamento, en la calle Cholula, no fueron forzadas. Además, sólo hubo un saqueo mínimo.

Sin embargo, tienen otra línea de investigación; creen que el homicida pudo entrar por la azotea desde un edificio aledaño que está en litigio y deshabitado. Se trata del edificio 370 de la calle baja California Sur.

Y es que la noche del lunes, un hombre entró de esa manera a ese edificio. Subió por la azotea y luego brincó hasta el inmueble en donde vivía María Cristina Vázquez.
 
 
 
 
Gracias a que había dos mujeres policía cuidando la escena del crimen, lo descubrieron, le dispararon y lo detuvieron. Era un exreo, preso en cuando menos dos ocasiones, identificado como Fernando “N”.

María Cristina Vázquez vivía sola en el departamento 6 de ese edificio. Soletera y sin hijos, era jefa del comité de manzana desde hacía cinco años Cuentan los vecinos que, desde hace un mes, comenzó a dejar la puerta de su departamento entre abierta. Sin embargo, no saben el motivo.

Aseguran que el jueves de la semana pasada fue el último día que la vieron.

La ventana de su vivienda estaba abierta, y la luz encendida. Alrededor de las 2:00 de la mañana del viernes alguien apagó la luz y cerró la ventana.

Fueron los últimos movimientos que vieron en el departamento.

Hasta la tarde del lunes, bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entraron al lugar. La mayor parte de la casa estaba intacta.
 
 
 
 
Para cuando llegaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) sólo hallaron huellas de saqueo en la recámara donde estaba ella muerta. Algunos cajones abiertos y cosas revueltas.

Sobre la cama estaba el cuerpo desnudo de la mujer. Se encontraba boca abajo. Su ropa tirada en el piso.

En un principio los policías creyeron que pudo tratarse de una muerte natural. Sin embargo, al comenzar a revisar encontraron que no fue así. En el piso, los peritos de la Procuraduría hallaron al menos dos dientes de la mujer.

También encontraron un cordón de cortina con el que, creen, pudieron estrangularla.

Por el estado de descomposición del cuerpo, los investigadores no habían podido confirmarlo hasta ayer por la tarde.
 
 
 
El estudio postmortem establece que murió unos cuatro o cinco días antes del hallazgo; es decir, aquella madrugada en el que alguien apagó la luz y cerró la ventana.

A pesar de que las acciones que realizaba contra las constructoras o los invasores de edificios, los investigadores no tienen como principal línea de investigación una venganza de estos grupos.

Las cámaras de seguridad del edificio captaron el movimiento de alguienque no es conocido por los vecinos.





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog