Laredo: Pandilleros deportados buscan reingresar a EU


Tras el arresto de un ‘Mara’ se obtuvieron indicios de que los repatriados buscan regresar para reintegrarse a sus pandillas

LAREDO, TX. – Miembros asociados a pandillas que fueron deportados a México o Centroamérica buscan el reingreso a Estados Unidos por la frontera de Texas-Tamaulipas.

Sus crímenes fueron violentos, pero desafían a las autoridades migratorias para reinsertarse en sus agrupaciones.

Recientemente un nacional de Guatemala fue arrestado en Hebbronville y por sus tatuajes se le identificó como asociado al “Barrio 18”, organización en Los Ángeles, California, y enemigos de los Mara Salvatrucha.

Sara A. Meléndez, portavoz de la Patrulla Fronteriza, dijo que

toda persona detenida se somete a controles de antecedentes penales.

“Se utilizan múltiples bases de datos, incluido el uso biométrico”, dijo Meléndez. “Se garantiza detectar si cuentan con antecedentes penales, independientemente de su estado migratorio”.

El nacional guatemalteco reveló que durante 10 años habría sido miembro del “Barrio 18” y que fue deportado. El detenido tiene un extenso historial criminal y de inmigración, así como orden de arresto activa por violación de libertad condicional.

De acuerdo con el Nacional Gang Center, un 45.5% de los miembros de pandillas son de origen latino, seguidos por un 39.0% de afro estadounidenses y un 9.7% de blancos no hispanos.

Los esfuerzos de la autoridad son firmes contra las pandillas que tienen identificadas de 230 a 250 organizaciones en varias ciudades de Estados Unidos. Los miembros de estas pandillas trafican con narcóticos y crímenes de alto perfil.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog