#Jal Matan a La Burra Jefe de Plaza en #NL

Jalisco.- Héctor Huerta Ríos, mejor conocido como "La Burra" o el "HH", y capo del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro fue ejecutado en Guadalajara, Jalisco, este jueves informaron fuentes policiacas.

"La Burra", es considerado uno de los generadores de violencia en San Pedro desde hace varios meses al disputar el control del municipio con otra organización delictiva, después de que salió del penal tras permanecer encarcelado por varios años, después de que fue detenido en el 2009 en un lote de autos en la colonia Del Valle.

El "HH" tomó fuerza cuando se le relacionó con la ejecución del director de la Agencia Estatal de Investigaciones en 2006 en la plaza Fátima en San Pedro, cuando asistía a una misa.
 
También se le relacionó con el asesinato de la abogada Raquenel Villanueva, en agosto del 2009 en la Pulga Río, se dijo que había sido el autor intelectual del crimen.
 
Al recuperar su libertad inició la disputa por recuperar el poder en San Pedro, presuntamente, con Rodolfo Villarreal Hernández "El Gato" y siendo el motivo de las últimas ejecuciones y balaceras en territorio sampetrino.
Hasta ahora, sólo se confirmó la muerte del capo, sin que se conozcan más detalles del crimen.


 
 

 
 

Datos de hace 9 meses

El Alcalde de San Pedro, en NL, advierte un eventual enfrentamiento entre cárteles por la 'plaza' ante su salida del cargo el 31 de octubre.

Un día después de que apareció un embolsado en la Colonia Fuentes del Valle, el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, advirtió sobre una posible disputa entre grupos del crimen organizado por el control del municipio luego de que concluya su trienio.

El panista, quien será relevado el próximo 31 de octubre por el independiente Miguel Treviño, señaló que su salida del cargo puede ser vista por delincuentes como que se abre una "plaza disponible" por la que deben pelear.

"Mi salida va a provocar algunos cambios. Ahorita hay gente que sabe que las cosas (en San Pedro) están muy estrictas (en materia de seguridad)", explicó.

"Yo podría pensar que están buscando espacios o ver si hay acomodos o reacomodos. Yo me imagino, pensando que a mí me queda, para ser prácticos, un mes".

El sábado a las 3:00 horas fue hallado un ejecutado con huellas de tortura y envuelto en bolsas de plástico en lo que era el estacionamiento del Club Pumas, donde también se dejó un narcomensaje.



 

 
 

 
 

 Fuentes policiacas identificaron al hombre como Rolando López Salinas, de entre 60 y 65 años, que había sido levantado el pasado 4 de septiembre en una tienda en la Avenida Real San Agustín.

Según los informantes, López está ligado a Héctor Huerta Ríos, "El HH" o "La Burra", y a Jorge Barrera Lozano, "El Izquierdo", cabecillas del Cártel de los Beltrán Leyva, y su asesinato habría sido cometido por el grupo de Rodolfo Villarreal Hernández, "El Gato".


El Alcalde Fernández declinó ayer dar detalles sobre el crimen y dijo desconocer si López Salinas vivía en San Pedro o si fue ejecutado en el municipio.
 

El Edil recalcó que los Beltrán Leyva no operan en San Pedro, grupo al que enfrentó desde su pasado trienio (2009-2012), pero dijo que podría haber familiares de esa organización y otras viviendo en la zona.

"La organización Beltrán Leyva, que yo tuve una confrontación muy fuerte con ellos, se eliminó de San Pedro desde hace un buen rato", afirmó Fernández.

"Yo creo que puede haber gente que está pensando que va a haber una plaza disponible y tal vez habrá quien la quiera pelear".

Aunque se buscó al Alcalde electo, Miguel Treviño, para conocer su postura, no contestó a las peticiones de entrevista.

En julio pasado, Fernández aseguró que en San Pedro ya no operan cárteles del narcotráfico luego de que personajes como "El Negro Saldaña", lugarteniente de los Beltrán Leyva, se paseaba por el municipio.

 



"El cártel que operó muchos años en San Pedro, que fue el de los Beltrán Leyva, ya no está aquí", expuso tras una reunión con policías municipales.

Presumió además que San Pedro es el municipio con menor percepción de inseguridad en el País, según la más reciente encuesta del Inegi
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog