#Guanajuato: Los 9 Serán Procesados por Terrorismo

Del bloqueo que pobladores de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, Guanajuato, hicieron en la autopista Salamanca-Celaya, resultaron un total de nueve personas detenidas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Las nueve personas serán procesadas por los delitos de agresiones a la autoridad, terrorismo y bloqueo de vías de comunicación.

Ante ello, las autoridades estatales advirtieron con no seguir tolerando este tipo de actos que afectan derechos de terceros.

El bloqueo se realizó en protesta por la muerte de uno de los pobladores de la comunidad, tras un enfrentamiento con policías estatales en la carretera Celaya-Villagrán.


Sophia Huett, comisionada de seguridad, indicó que entre los manifestantes se comprobó la relación que tienen, algunos, con el Cartel de Santa Rosa de Lima.

“Nueve personas que estarían participando como líderes con cierta posición de mando…se trata de cuatro mujeres y cinco hombres cuya residencia en estas comunidades se acreditó de acuerdo a los datos con los que se cuentan y que serán puestos a disposición por los delitos que resulten participantes”.










Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog