Confirman por Nerviosos los Agarraron con 32 MDP

Agentes del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) aseguraron 1 millón 483 mil 630 dólares y 3 millones 571 mil 500 pesos y detuvieron a dos personas que no pudieron acreditar la procedencia y posesión legal del efectivo.

Los elementos policiacos realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia La Retama de Reynosa, cuando el conductor de una pickup Toyota, modelo Tacoma, trató de evadir su encuentro desplazándose a toda velocidad hacia un taller de maquinaria pesada.

Afuera del taller se encontraba estacionado un tracto camión que tenía enganchada una plataforma sobre la cual se hallaba una máquina pesada de las conocidas como “Mano de Chango”.

Los agentes se dirigieron al taller en busca de ubicar al conductor, cuando notaron que otro hombre ─quien se encontraba en la cabina del transporte de carga─ quiso huir junto con el conductor de la Tacoma, pero se le cayó un paquete con dinero en efectivo.

Eso permitió que los policías les dieran alcance y procedieran a la revisión de los vehículos, hallando el numerario oculto en la maquinaria.

Los detenidos y el dinero en efectivo fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar las investigaciones y llevar a cabo las acciones judiciales correspondientes.
 
 
 
 
 
Tamaulipas- Elementos policiacos de Tamaulipas aseguraron más de 32 millones de pesos en efectivo que se encontraban ocultos en un tractocamión estacionado frente a un taller de este municipio fronterizo. Dos personas fueron detenidas. 
 
El gobierno estatal informó que el martes 9 agentes del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) efectuaban un recorrido de vigilancia en la colonia La Retama, cuando los ocupantes de un auto Toyota Tacoma intentaron eludir la revisión. 
 
Los policías los siguieron hasta un taller de maquinaria pesada, frente al cual se estacionaron. En el exterior del establecimiento había un tractocamión que tenía enganchada una plataforma y sobre ella una retroexcavadora conocida como “mano de chango”. 
 
 
 
 
Cuando vio a los elementos del CAIET, el chofer de la pesada unidad intentó huir, junto con el conductor del Tacoma, pero en el intento dejó caer un paquete con dinero en efectivo, lo que ocasionó que los policías efectuaran una revisión completa al vehículo. 
 
En el interior hallaron ocultos 3 millones 571 mil 500 pesos mexicanos y un millón 483 mil 630 dólares, equivalentes a 28 millones 471 mil pesos. 
 
El numerario, envuelto en 80 paquetes, sumó poco más de 32 millones de pesos. 
 
Las dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales, junto con el efectivo, para que continúen las investigaciones judiciales correspondientes.





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog