#Chetumal Le Dieron Piso al Buda era del CDS

Ayer por la mañana una persona fue ultimada a balazos cuando se encontraba dentro de un minisúper del centro de la capital de Quintana Roo.

El hecho ocurrió en la avenida Álvaro Obregón con avenida Independencia. Presuntamente la persona que perdió la vida es de origen extranjero.

Era operador del cartel de Sinaloa

Hace unas horas se confirmó que la persona que fue ejecutada la mañana de este día en Chetumal, Quintana Roo, era operador del Cártel de Sinaloa, quien fue identificado como Juan Ulises Galván Carmona, alias "El Buda".

De acuerdo a los primeros informes policiacos, el occiso arribó a Chetumal hace aproximadamente cuatro meses y se instaló en unos departamentos localizados sobre la avenida Benito Juárez y según los vecinos, no mantenía contacto con nadie e incluso notaron que se compró una motocicleta, pero no la utilizaba.

Las personas aledañas a la casa del difunto, decían que recibía víveres a través de una persona que llegaba a verlo de manera frecuente, quién además se encargaba de realizar sus pagos y esto por que prácticamente permanecía aislado de los demás.

Y fe hoy por la mañana cuando el hombre salió de su casa para realizar unas compras en el mini súper llamado "El Caracol", ubicado en la avenida Álvaro Obregón esquina Independencia, muy cerca de su departamento y mientras compraba fue atacado por un sujeto quien después de ejecutarlo huyó con rumbo desconocido.
 
 
 
 
La trayectoria de "El Buda" fue la siguiente, era operador de los hermanos Beltrán Leyva durante algunos años, hasta que decidió iniciar operaciones para el cártel de Sinaloa bajo las órdenes de , Sergio Armando Barrera Salcedo, alias “El Checo”, quien fue detenido en 2012 por efectivos del Ejército Mexicano en Tapachula, Chiapas, eso según el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El hombre ejecutado en el interior de una “tiendita” en Chetumal, era operador del cartel de Sinaloa Hombre ejecutado en el interior de una “tiendita” en Chetumal, era operador del cartel de Sinaloa.

El pasado 7 de agosto del 2012 en la colonia Centro de Tapachula, fue detenido "El Checo" cuando se encontraba en compañía de otros seis integrantes de su célula criminal, incluyendo a Juan Ulises Galván Carmona, alias “El Buda”, ex integrante del Cártel de los Beltrán Leyva que a partir de ese año decidió unirse a la banda de “El Chapo” Guzmán.

En dicha acción, junto con Juan Ulises Galván Carmona, alias “El Buda”; también fueron detenidos Ignacio May Navarrete; Salustino Cruz Santos; Ramiro Mojica Alarcón; Eduardo Jiménez Huitrón y Ramiro Galarza Mendoza, los cuales se encargaban de las comunicaciones y la dirección de todas las embarcaciones que llegaban con droga desde Sudamérica.
 
 


 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog