Caen en Costa Rica; Benavides y Gómez con 84 Mil Dólares #Oax

Autoridades del país de Costa Rica detuvieron a dos mexicanos que transportaban 84 mil dólares ocultos en una avioneta que aterrizó en el aeropuerto internacional Tobías Bolaños, en el distrito capitalino de Pavas, informó este sábado el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

De acuerdo con agencias informativas y datos recabados por los servicios policiales, la avioneta despegó del aeropuerto internacional Puerto Escondido, en Oaxaca.

La aeronave con matrícula mexicana aterrizó en el aeropuerto Tobías Bolaños el viernes por la tarde.

Al ser revisada por los policías se ubicó un compartimiento debajo del asiento del piloto, en el cual había varios fajos de billetes, cuyo conteo final fue de 84 mil dólares, indicó la dependencia en un comunicado.

El hallazgo del dinero fue realizado por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) y del Servicio de Vigilancia Aérea de la terminal, que remitieron a los dos mexicanos, de apellidos Benavides y Gómez, a las autoridades judiciales para que definan su situación legal.
 
 
 

El Ministerio de Seguridad reveló que los dos hombres, a quienes les decomisaron además 11 mil 300 pesos mexicanos (unos 593 dólares), carecen de antecedentes penales.

Las autoridades de la terminal aérea habrían sometido a la aeronave a una minuciosa revisión debido a que horas antes recibieron un reporte confidencial en el que les alertaron sobre el traslado del dinero.

Hasta el momento no se ha podido establecer la procedencia del dinero, pero en caso de que se determinara que es producto del narcotráfico sería entregado al Instituto Costarricense de Drogas (ICD), con base en la ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Benavides y Gómez y remitidos ante las autoridades judiciales para que definan su situación legal.
 
 


 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog