#Xalapa Secuestran y Asesinan a Estudiante de 13 años

Xalapa, Ver.- El estudiante de la escuela Secundaria número 6 “Jesús Reyes Heroles” en Xalapa, que se encontraba secuestrado desde el pasado lunes, fue localizado sin vida este jueves en la zona boscosa de la colonia Lomas de Chapultepec, en los límites con San Andrés Tlalnelhuayocan.

A pesar del hermetismo de las autoridades, se informó que el hallazgo de Carlos Arturo “N” de 13 años fue reportado a la Fiscalía General de Veracruz aproximadamente a las 12:30 horas del jueves.

El lugar fue sitiado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía estatal. Peritos forenses de Servicios Periciales acudieron a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen y se abrió la carpeta de investigación número 3920/2019 para integrar las indagatorias.

Familiares y amigos de Carlos Arturo habían emprendido una ardua campaña en redes sociales para dar con su paradero. Extraoficialmente se sabe que se encuentran detenidas tres personas, por su posible participación en el secuestro y asesinato de la víctima, sin embargo hasta el momento la fiscalía no ha aportado mayores detalles.

Xalapa, Ver. Maestros por México Veracruz levanta su más enérgica protesta contra las autoridades encargadas de garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes veracruzanos, por el cobarde asesinato de Carlos Arturo Nájera Verdejo, alumno de la secundaria General número 6 de la capital, quien fuera secuestrado desde el pasado lunes. Fue localizado sin vida este jueves en la zona boscosa de la colonia Lomas de Chapultepec. A nuestras oficinas llegó la siguiente misiva.

Xalapa, Veracruz, a 28 de junio de 2019

Ing. Cuitláhuac García Jiménez
Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

P R E S E N T E

Señor Gobernador, con pena nos enteramos esta mañana del cobarde asesinato del estudiante Carlos Arturo Nájera Verdejo, alumno de la secundaria General No. 6, Jesús Reyes Heroles de esta ciudad de Xalapa. Maestros por México, Veracruz, exige de la manera más respetuosa, pero con firmeza, a que conmine las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los veracruzanos, a que cumplan con su trabajo.

Desgraciadamente su gobierno ha sido rebasado, por los criminales. Como maestros y padres de familia, vivimos con el temor de nuestros hijos sean levantados o en el peor de los casos, a que pierdan la vida. Exigimos justicia pronta y expedita para los familiares de Carlos Arturo Nájera Verdejo, un joven a quien le arrebataron sus proyectos y lo más sagrado; su vida.

Por esta situación, le solicitamos garantías para que el personal que labora en las escuelas, y los estudiantes, puedan sentirse seguros al regresar a sus hogares.
¡Justicia ya!, ni uno más.

A T E N T A M E N T E

José Francisco Pineda González,

Vocero de Maestros por México, Veracruz


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog