Tras Señalamientos Renuncia Subsecretario de SP de #Michoacán


Michoacán.- Tras la difusión de un video que exhibe prácticas de tortura contra uno de los 122 detenidos tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Secretaría de Seguridad de Michoacán, informó la separación del hasta hoy subsecretario Carlos Gómez Arrieta.

Ante los hechos públicos denunciados en medios de comunicación, Carlos Gómez Arrieta decidió separarse del cargo de Subsecretario de esta dependencia, a fin de facilitar y atender las investigaciones que se deriven.

En la grabación se observa a Carlos Canto, quien fue detenido en octubre de 2014, acusado de la desaparición de los normalistas.
  
En el mismo video se escucha la voz de Gómez Arrieta cuestionando a Canto sobre el lugar al que fueron llevados los normalistas. Posteriormente agentes asfixian al hombre con una bolsa de plástico.

Reiteramos nuestra disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la indagatoria, relacionada con los lamentables hechos ocurridos en el año 2014 en el estado de Guerrero.

Dichas prácticas de tortura habrían ocurrido en Iguala. Previamente la Organización de las Naciones Unidas sobre tales actos de tortura en al menos 34 de los 122 detenidos por la desaparición de los normalistas.




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog