Rodrigo el Ex Candidato se Declara No Culpable

El sampetrino Rodrigo C.G., detenido en EU y acusado por cargos de narcotráfico, se declara no culpable y el candidato del Partido Verde va a juicio en una Corte de Texas.

Antecedente

Por ofrecerse a transportar 100 kilos de cocaína en un avión particular, un piloto neoleonés y excandidato a diputado federal por el Partido Verde en el 2009, Rodrigo Cortés Gutiérrez, fue detenido en San Antonio, Texas.

Tras un operación encubierta, oficiales del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos lo arrestaron luego de que aceptó participar en el traslado del enervante, por el cual recibiría un pago de 120 mil dólares (2.3 millones de pesos).

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, la detención se dio el domingo, en Texas, cuando el sobrino de un alto ejecutivo de la empresa Deacero recibió un pago inicial de 60 mil dólares (1.1 millones de pesos) para trasladar la droga.
 
El informante precisó que dos agentes contactaron al sampetrino, que identificaron como piloto y aceptó transportar en su aeronave 20 kilos de cocaína, de Laredo a San Antonio.
 
 
 
 
No obstante, la cantidad de la droga aumentó a 100 kilos, por lo cual su pago se incrementó a los 120 mil dólares.

El agente Paul Muriel informó que mantuvieron tres encuentros con el ahora detenido, registrados el 1, 14 y el domingo 16 de junio, en el que lo detuvieron al concretarse el pago inicial de la operación.

El arresto se dio el estacionamiento de un restaurante.

Al ser abordado y cuestionado sobre el dinero, Cortés Gutiérrez respondió que era para comprar camiones, e incluso el detenido mostró una orden de compra falsa.







Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog