Rafaguean Auto de una Diputada en #Cuautla

Cuautla, Mor.-La diputada local del Partido del Trabajo, Érika García Zaragoza, fue agredida a balazos cuando se encontraba en el interior de su vehículo en la carretera federal México-Cuautla a la altura de Tetelcingo.

Autoridades señalaron que la diputada sólo registró crisis nerviosa y un rozón en un hombro.

En el lugar se conoció que la legisladora del IV Distrito con cabecera en Yecapixtla terminaba de desayunar y abordaba su camioneta tipo Jeep Renegade, cuando desde un Sentra color gris, sujetos armados dispararon en varias ocasiones contra su vehículo, el cual recibió 19 impactos en la parte posterior.

A su auxilio acudió personal de la Policía Federal.

Tras permanecer varios minutos en las instalaciones de la Policía Federal, la diputada local Érika García por el PT dejó las instalaciones siendo resguardada por personal de la Policía Federal y Ejército Mexicano.


 

Al respecto, el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros informó que del hecho tomó conocimiento la Policía Federal y descartó que la comisión haya tenido conocimiento de que la legisladora haya recibido algún tipo de amenaza, sin embargo señaló que sabían que había algo en Fiscalía+

En sus redes sociales, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, externó su solidaridad con la diputada y exhortó a la Fiscalía General del Estado investigar el caso para que los hechos no queden impunes.

En tanto, en comunicado de prensa, el Gobierno del Estado condenó los hechos.

Se hace un exhorto a la Fiscalía General del Estado a realizar las acciones necesarias de investigación, a fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos cometidos sobre la carretera México - Cuautla, a la altura de la comunidad de Tetelcingo. El Gobierno de Morelos se solidariza con la representante del poder Legislativo, quien de acuerdo al reporte médico, se encuentra fuera de peligro.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog