Michoacán Suma 11 Homicidios en 4 días

Hace apenas cuatro días que nuevamente el gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo en compañía del presidente Municipal Víctor Manríquez y el inservible secretario de Seguridad Pública en el Estado José Martín Godoy Castro, así como el fiscal del Estado Adrian López Solís pusieron en marcha la segunda fase del Plan Integral de Seguridad en la región Uruapan, aferrándose a seguir en el mismo esquema de seguridad fallido en toda la expresión de la palabra.

En estos primeros cuatro días en donde desfilaron por las calles del primer cuadro de la ciudad centenas de policías de los tres niveles de gobierno, todo indica que es solo una simulación para que la ciudadanía vuelva a recuperar la confianza en los políticos, pues van ya 11 las personas que han sido privadas de la vida en diversos hechos violentos.

Aquí la triste realidad y el recuento desde el día jueves hasta el día domingo.

El viernes; de varios balazos fue asesinado un hombre vecino de la colonia 28 de Octubre al poniente de la ciudad, hace apenas un par de meses también le fue arrebatada la vida a su hermano en la colonia Rubén Jaramillo.
El sábado; un hombre que hasta el momento permanece en calidad de desconocido, fue privado de la vida a navajazos por sujetos desconocidos, hechos ocurridos en la colonia La Magdalena, hasta el momento se ignora el móvil.

Ese mismo día; los cadáveres de cuatro personas fueron hallados esta mañana a un costado de la carretera Uruapan-Los Reyes a la altura de la comunidad de Las Cocinas en este municipio.

Así mismo; El cadáver de un hombre esposado y con un impacto de bala en la cabeza fue hallado esta mañana de sábado en el interior de un carro, en la colonia Rincón del Manantial.

El domingo; los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino, fueron localizados envueltos en cobijas y con varios impactos de arma de fuego, esta noche en la colonia El Inguambal aledaña a la colonia Plan de Ayala, ubicada al poniente de la ciudad.
 
A pesar de que el mismo jueves tomo posesión Mario Morales como nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad Municipal, y manifestó su disposición y compromiso para sumarse a la labor que se viene realizando en la localidad, a fin de abonar a recuperar la tranquilidad de la localidad, pareciera que le quedó grande el encargo al no conocer el municipio.

El que también habló sobre nuevos planes de seguridad y la implementación de un programa denominado “Código Rojo” fue el subsecretario de Seguridad Pública del Estado Carlos Gómez Arrieta, el cual consiste en tener detectados las entradas y salidas al municipio, además de tener identificadas las colonias y comunidades consideradas como “focos rojos”, que en su momento sonó muy bien para la recuperación de la seguridad y la paz social, pero todo indica que los mandos policíacos lo están haciendo quedar mal.

Los grupos de la delincuencia organizada siguen operando por toda la región de manera impune sin ser detectados, ante la ausencia de las autoridades y la falta de coordinación ya que en ningún momento se han visto ya a los soldados pues ellos mismos dijeron “no nos pasan reportes, no quieren que coadyuvemos con ellos (policías)”

Mientras que los representantes del pueblo se jactan en decir que todo va bien, que no pasa nada y que se disminuyeron los delitos de alto impacto.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog