MEGA MADRAZO en EU, 15,582 "ladrillos" siendo 17 toneladas de COCA PURA además de $56,330 Dólares


Estados Unidos.- Un total de 17.5 toneladas de cocaína con valor estimado en $1,100 millones de dólares son las cifras finales del gran decomiso que se realizó en Filadelfia la semana pasada, el más grande en 230 años.

El operativo del 17 de junio fue realizado por varias agencias, liderado por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y elementos especiales de Inmigración y Control de Aduanas (HSI, por sus siglas en inglés), quienes hallaron los contenedores de embarque a bordo del MSC Gayane, reportaron las autoridades.

Durante un embarque conjunto a mitad de una ruta del barco el domingo pasado por la noche, las autoridades de CBP, HSI y la Guardia Costera detectaron anomalías al examinar siete contenedores de embarque a bordo del MSC Gayane, un barco de contenedores de 1,030 pies con bandera liberiana.

El equipo de embarque escoltó el barco a su muelle en el sur de Filadelfia y continuó su inspección.

Los contenedores fueron descargados del buque el lunes por la tarde y CBP confirmó la presencia de anomalías, por lo que pidió descargar la mercancía.

Se trataban de 15,582 “ladrillos” de cocaína con un total de 35,000 libras de una sustancia blanca, confirmada después como cocaína.

Además de la droga se incautaron $56,330 dólares, dinero que se cree proviene de actividades ilegales.

En el operativo también fueron integrados elementos del Departamento de Policía de Filadelfia, la Policía Estatal de Delaware y la Policía Estatal de Pensilvania.

“Este es un trabajo trascendental por parte del equipo de CBP en el Puerto de Filadelfia”, dijo Casey Durst, directora de Operaciones de Campo de CBP en Baltimore. “Su vigilancia y control de inspección resultaron en la intercepción de la mayor incautación de cocaína en la historia de 230 años de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos”.
El barco también transpotaba vino, cartón recubierto, extractos vegetales y nueces secas de Chile, productos de Colombia y baterías de los Emiratos Árabes Unidos. Los productos estaban destinados a Irlanda, Nigeria, Sudáfrica, Líbano, India y Haití.
fuente.-
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog