Los Blindados del Topon entre GG y SN

El Camalotito, Gro.- Vecinos denunciaron un enfrentamiento armado entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y otros civiles armados que presuntamente pertenecen al grupo criminal Guardia Guerrerense, que duró 16 horas, dejó entre uno y tres hombres muertos y al menos siete detenidos en la comunidad El Camalotito, municipio de Petatlán.

Además fuentes de la UPOEG relataron que minutos después de las 7 de la noche del lunes civiles armados en camionetas blindadas irrumpieron en la localidad, que está a una hora en automóvil de la cabecera municipal de Petatlán.

Testigos contaron que los civiles armados irrumpieron en la comunidad disparando a los vecinos, algunos pertenecen a la Policía Ciudadana de la UPOEG, éstos se refugiaron con sus familias en sus casas y repelieron la agresión.

La fuente de la UPOEG comentó que en el enfrentamiento armado hubo de uno a tres hombres muertos, y que militares y policías estatales detuvieron a unos siete presuntos integrantes de un grupo delictivo, les decomisaron dos camionetas blindadas y armamento.
Agregó que después de las 11 de la mañana de ayer terminó el enfrentamiento entre la Policía Ciudadana de la UPOEG y los presuntos sicarios, y después llegaron las autoridades policiacas que recorrieron la localidad para evitar otra balacera.

En un escueto reporte la policía dijo que soldados detuvieron a siete hombres y decomisaron nueve armas de fuego, 64 cargadores para fusil AK-47, 21 para fusil AR-15, 260 cartuchos de diferentes calibres, fornituras verdes y negras

Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y deslindar responsabilidades.

La comunidad El Camalotito tiene unas 50 casas, y se ubica a una hora de la cabecera municipal de Petatlán en la parte baja de la sierra de ese municipio.
 
El Dato: Enfrentamiento entre miembros de los grupos delictivos "Guardia Guerrerense" y "Sangre Nueva" en el Camalotito, municipio de Petatlán, Costa Grande de #Guerrero; según la @SSPGro dejó un muerto y ocho detenidos





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog