Llega a Río Bravo arena del Sahara


Como se advirtió desde inicios de la semana pasada, arena proveniente del norte de África, cruzó el Atlántico y llegó a la región norte de Tamaulipas

Durante el fin de semana y parte del domingo, vientos sostenidos que si bien no llegaron a ráfagas que causaran incidentes, sí trajeron lo que se denomina arena del Sahara.

El firmamento se veía tenuemente de color marrón, producto de la presencia de ese polvo transatlántico, situación que se prolongó hasta este 23 de junio. 

Provenientes del sureste, los vendavales, poco a poco, fueron cubriendo algunas superficies de una capa de arenilla, la cual se acumulo a lo largo de las horas, dejando senderos arenosos en casas, calles y espacios públicos.

Como se advirtió desde inicios de la semana pasada, arena proveniente del norte de África, cruzaría el Atlántico y llegaría a la región norte de Tamaulipas, por lo que durante el domingo ya se apreciaba la acumulación de este mineral granulado.

No solo en el exterior se apreciaba, incluso la flujo arenoso, ingresó a los hogares, generando dolores de cabeza en madres de familia que tuvieron que realizar labores de aseo en el hogar en domingo.

Hasta ahora, la autoridad meteorológica, no ha determinado cuánto durará este fenómeno que se genera al otro lado del Atlántico.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog