Lider del CATEM, Uno de los Muertos

Oaxaca.- Mientras realizaban un tequio organizado por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), los participantes fueron baleados por sujetos que, presuntamente, viajaban a bordo de un auto.

Lamentablemente, una de las personas que se encontraba en el lugar perdió la vida a causa del ataque; de igual forma, trascendió que René Sánchez, líder de la organización, se encuentra entre los lesionados, 3 en total.

Los hechos ocurrieron en las riberas del Río Atoyac, en inmediaciones del mercado de abasto, atrás de las bodegas de fruta.

Hasta el punto crítico llegaron corporaciones de seguridad municipales y estatales y un convoy del ejército, quienes de inmediato acordonaron la zona y resguardaron a los involucrados.

El tránsito en la zona se vio afectado a causa de los cierres viales que se implementaron a fin de conservar las evidencias y realizar los peritajes.

Hasta el momento ha circulado en redes sociales que los responsables fueron sujetos que viajaban a bordo de un vehículo de color rojo que huyó con dirección al crucero de 5 Señores.

Confirman Muerte del Lider

El ataque armado registrado este domingo en las inmediaciones de la Central de Abastos dejó saldo de dos personas muertas, entre ellas Rene Hernández, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la entidad.



 

Tal como informó El Piñero, el ataque ocurrió la mañana de este domingo, alrededor de las 09:45 horas, sobre la carretera de las riberas del Río Atoyac, a unos metros del puente California y frente a las bodegas de la Central de Abastos.

Allí, un grupo de pistoleros atacó a Rene Hernández y a su escolta, quien al intentar evadir la agresión cayó muerta en el lugar.

En tanto el líder de la CATEM resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital civil en donde, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida.

Cabe mencionar que el ataque se dio luego de que miembros de la CATEM realizaran un tequio.

Por lo anterior, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inició las pesquisas correspondientes con la intención de dar cauce legal al crimen descrito.












Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog