#León: Acribillan a Escolta del Secretario de SC

Irapuato, Gto.- Un grupo armado asesinó a tiros a un hombre que supuestamente era escolta de la esposa del Secretario de Seguridad Ciudadana de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aunque otras versiones apuntan a que estaba asignado con la familia de otro mando de dicha corporación. No hay detenidos.

Los hechos se registraron cerca de la 1 de la tarde, cuando una camionera Ram color blanca y doble cabina se encontraba afuera de una estética ubicada en Paseo Futurama de la colonia La Pradera, a unos 200 metros de una delegación de la Policía y a unos 50 metros de la escuela primaria “el nigromante”.

De pronto, al lugar llegaron sujetos armados quienes sin mediar palabra, comenzaron a dispararle al hombre que estaba en la unidad, asesinándolo de forma instantánea; los agresores huyeron con rumbo desconocido. 
 
 
En la primaria, era la hora en la que los niños salen de la escuela, pero el sonido de los disparos generó temor entre niños y padres de familia, por lo cual directivos y docentes aplicaron el protocolo y resguardaron a los menores de edad hasta que pasó cualquier tipo de riesgo. Entrevistado en el lugar, el secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Cortés Zavala mencionó que no hubo riesgo para los estudiantes o el personal docente de las escuelas que están cerca del sitio del ataque.
Al sitio arribaron elementos de Policía Municipal y Paramédicos, quienes confirmaron que el conductor de la camioneta había fallecido, pero atendieron a una mujer que estaba en la estética frente a donde se cometió el crimen, ya que tuvo crisis nerviosa, aunque en un principio se pensaba había sido un “daño colateral”.

Aunque no hay datos oficiales, trascendió que el ahora fallecido, identificado como Ulises Ramírez Andrade, fungía como escolta personal de la esposa del actual Secretario de Seguridad Ciudadana de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aunque este dato no ha sido confirmado de forma oficial. Otra versión apunta a que estaba como escolta de un familiar del secretario particular de funcionario leonés, aunque no hay datos que confirmen o desmientan estas versiones.




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog