Jalisco: Son 13 mil 808 Computadoras de auto

Jalisco.- Se calcula un plazo de 10 días para que estén listos los registros de cada una de las computadoras y así comenzar a regresarlas a sus dueños.

Fueron 13 mil 808 las computadoras que la Fiscalía del Estado aseguró el pasado 29 de mayo en la calle Analco, en la zona de venta de autopartes 5 de Febrero, confirmó ayer el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez.

También detalló que el siguiente paso del proceso será “arduo” debido a que buscan tener registro de los números de serie de las piezas hurtadas para poder regresarlas a quienes puedan acreditar su propiedad. Sin embargo, reconoció que hay una alta posibilidad de que muchas de las piezas tengan este número borrado, por lo que están en contacto con las empresas automotrices que venden vehículos para poder recibir asesoría.

El Gobierno estatal había informado que habilitará un módulo para devolver las computadoras hurtadas y que estará ubicado en la Calle 18 de la Zona Industrial, para quienes no presentaron una denuncia, y para los que sí la pusieron, les llamarán por teléfono para darle seguimiento.
 
En marzo, este medio de comunicación publicó que el robo de computadoras de automóvil es un delito impune, pues a pesar de que se levantaron 95 carpetas de investigación por este delito en 2018, no había una sola persona detenida.

La zona de venta 5 de Febrero es popular por ser un punto de comercio de autopartes de origen dudoso.

Prometen entregar los aparatos en 10 días

Se calcula un plazo de 10 días para que estén listos los registros de cada una de las computadoras y así comenzar a regresarlas a sus dueños: “Esperamos en unos 10 días a más tardar ya tener terminado todo el trabajo de gabinete y el llenado de la base de datos de los equipos”, dijo el fiscal estatal.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog