Fue Levanton, No Secuestro, Tragedía de Empresario

El titular de la Secretaría General de Gobierno del estado, Enrique Morán Faz informó que no se trató de un secuestro sino de un levantón de un empresario oriundo de Chihuahua y que vivía en Zacatecas pero ya radicaba recientemente en esta entidad, y el nombre del afectado se lo reservó por motivos de seguridad.

En entrevista colectiva el funcionario estatal señaló que “esta persona ya había tenido antecedentes de un atentado aquí en el estado y sí se confirma el dato inclusive falleció uno de sus hijos. Tenemos ya identificada a la familia, ya se platicó con ellos, se tiene identificada ya la camioneta la dejaron abandonada por la zona (en las inmediaciones de San Telmo y la camioneta se localizó con el celular de la víctima).

A su vez Morán Faz agregó que “es un levantón no secuestro, repito de una persona que presumiblemente tenía conflictos con personas de grupos delincuenciales en Zacatecas y radicaba aquí“.

No obstante señaló que “de ninguna forma no podemos acostumbrarnos a este tipo de cosas. La policía estatal y la ministerial ya están investigando y muy avanzadas en ellas, pedimos a la policía municipal intensificar los patrullajes porque la presencia de la policías inhibe actos delincuenciales“.
 
Finalmente señaló que esta persona afectada decidió venir a Aguascalientes por la “paz que aquí se vive“.
 
 
 
 
El operador político señaló: “Descartamos por consecuencia un típico o descrito como un secuestro de un empresario, es un levantón a una persona que presumiblemente tenía conflictos con algunos grupos delincuenciales en el Estado de Zacatecas”.

-¿Radicaba aquí?

- Radicaba aquí.

Morán Faz señaló que el empresario de Chihuahua decidió venir a vivir a Aguascalientes “por las condiciones de paz” que tiene la entidad, descartando que el Estado se haya convertido en un refugio para familias relacionadas con el crimen organizado, subrayando que no se cuenta con un inventario de delincuentes.

El operador político destacó que los atacantes usaron dos vehículos para realizar el “levantón” y pidió a la Policía Municipal “mayor patrullaje para que este tipo de cosas puedan prevenirse con mayor presencia de patrullas en las calles, esto sí lo decimos con toda claridad, en la medida en que hay mayor presencia policiaca en las calles se inhibe cualquier tipo de cosas”.
 
 
 
 
Señaló que Aguascalientes, al tener una alta calidad de vida, haya quienes decidan venir a resguardar a sus familias.

Subrayó que las fronteras permanentemente están vigiladas, pero: “No dejamos de reconocer que estamos en medio de unas circunstancias de Estados conflictivos, lo hemos dicho en muchas ocasiones, no queremos que se vuelva esto un discurso repetitivo, pero es una realidad, vivimos en medio de un Estado polémico como es Zacatecas y un Estado convulsionado como es Jalisco, y un Estado con alto índice de homicidios dolosos como es Guanajuato…”

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog