Exhuman más de 300 CADÁVERES en Tamaulipas


TAMAULIPAS.- Más de 300 cadáveres sin identificar que permanecían en una fosa común del cementerio del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, fueron exhumados por personal forense, tras distintos enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado ocurridos en la Frontera Chica, informó el director de la Unidad de Servicios Periciales, Lucio Hernández Sánchez.

Detalló que desde el año 2010 comenzaron a levantar cadáveres que quedaron abandonados posteriormente de batallas campales entre cárteles del narcotráfico.

“Para identificar esos cadáveres la Procuraduría General de Justicia del estado, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, comenzó a exhumar los cuerpos del cementerio del municipio de Miguel Alemán’’, precisó un reporte que la dependencia entregó a Proceso.

El informe agregó que desde del 16 de abril al 30 de junio de 2018 se llevó a cabo el primer proceso de exhumación, análisis y reinhumación de los cuerpos de personas no identificadas depositados en la fosa común del panteón municipal.

En la exhumación del pasado mes de abril participaron colectivos y familiares de víctimas como Voz y Dignidad por los Nuestros, y la Asociación Civil Justicia Tamaulipas, A.C., entre otros.

La Procuraduría detalló que se exhumaron 265 cuerpos completos. Además, 48 restos de cuerpos, “indicios no asociados”, que dan un total de 313 cadáveres y restos exhumados.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog