EU: Desmantelan Organización Internacional de traficantes de ARMAS



ESTADOS UNIDOS.- Más de 20 personas fueron detenidas y miles de armas y explosivos confiscados en un operativo que desmanteló a una organización internacional que traficaba fusiles de asalto AR-15 desde Estados Unidos hacia Argentina y Brasil, dijeron el viernes autoridades de los tres países.

La mayoría de esas armas tenía como destino final a Brasil, aunque gran parte del Operativo Patagonia Express fue en Argentina, dijo Anthony Salisbury, agente de investigaciones del Departamento de Seguridad Interna en Miami.

“La comunidad policial internacional está mandando un fuerte mensaje de que no hay lugar en el mundo en que no vayamos a combatir las actividades ilegales juntos”, expresó el funcionario refiriéndose a las tareas conjuntas realizadas por los tres países.

La revelación tuvo lugar en una conferencia de prensa realizada en las oficinas del Departamento de Seguridad Interna en Miami, un día después que las autoridades argentinas anunciaron el operativo de confiscación de armas y explosivos “más grande de la historia” del país.

Como parte del Operativo fueron arrestadas al menos 25 personas, dos de ellas en el sur de la Florida. Se ejecutaron además 53 órdenes de allanamientos en los tres países y se confiscaron 5.482 armas de fuego, partes de armas y explosivos, dijo Salisbury.

No se reveló cuántas armas habían llegado a Brasil, ni qué a qué ciudades.

El Operativo fue realizado de manera conjunta por funcionarios de Estados Unidos, Argentina y Brasil. Las investigaciones se iniciaron en Miami en 2018, después de que el servicio de aduanas de tuvo sospechas en algunas cajas que se enviaban a Argentina y pidió al Departamento de Seguridad Interna que interviniera.

Las armas y partes de armas, que en muchos casos no llevaban número de serie para evitar su identificación, eran transportadas en cajas del correo estadounidense.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

1 comentario :

  1. Los AR-15 no son rifles de asalto, eduquense por fabor, sobre armas....!!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog